Emiliano Hernández: “No estuve a la altura de lo que se esperaba, quedarme a cuatro segundos de la medalla es un trago amargo”
- ¡Disfruta nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- Emiliano Hernández termina en el cuarto lugar del pentatlón moderno con récord mundial en láser run
- Ceremonia de Clausura Paris 2024 en vivo: Horario y dónde ver el cierre de los Juegos Olímpicos
Emiliano Hernández no pudo subir al podio en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Paris 2024, al quedar en el cuarto lugar de la final varonil, tras quedarse a cuatro segundos de la medalla de bronce.
Al finalizar la competencia, el pentatleta mexicano no quedó satisfecho con su desempeño y para los micrófonos de Claro Sports aseguró que la prueba de equitación fue la que lo alejó de las medallas.
“Ya pasó tiempo, el camino y la tristeza me inunda más el cuarto lugar, salimos en 11, llegamos en cuarto, estábamos buscando lo que entrenamos toda la vida. Sabíamos que la competencia se iba a definir los últimos 600 metros. Una equitación me alejó 14 segundos de la esperanza de la medalla y de ahí tuve que remar cuesta arriba y dí lo que tenía.
Es algo complicado, no conocer al caballo y tener 15 minutos, no es excusa, los 18 competidores que estamos en la final tuvimos las mismas circunstancias y el caballo estaba muy bien, al final fui yo el que estaba un poco ansioso de llegar al obstáculo, de no conectarme bien con el caballo, pero es el pentatlón, así es esto y no me queda más que disculparme con mi familia, con mis seres queridos, con México por no estar a la altura de lo que se esperaba”.
Hernández fue muy autocrítico y aceptó que fue un fracaso, ya que su trabajo, el de su equipo de entrenamiento y el de su familia no rindió frutos y también pidió perdón.
“Creo que un cuarto lugar es bueno, no le quito el merito y el respeto a los otros competidores, pero cuando en un proyecto sacrificas trabajo, familia tanto de mis entrenadores como yo, que han sacrificado todo por mí, por este proyecto, por el proyecto de Emiliano, quedarnos a cuatro segundos es un trago amargo, difícil, tendría que hablar con ellos y decirles que lo dejé todo.
Hoy toca saborear Paris 2024 todavía, el quedarnos cerca, hablar con mi familia, mi equipo, que esperan de mí, que requieren de mí y ver que sigue. Una disculpa a México, un fuerte abrazo y gracias por apoyarme”.