Iván García y el futuro de Osmar Olvera: “Puede marcar época y convertirse en multimedallista olímpico”
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- ¡Plata para México en Paris 2024! Osmar Olvera y Juan Celaya se cuelgan la medalla en el trampolín sincronizado 3m
La emoción de lo conseguido por Osmar Olvera y Juan Celaya, con la obtención de la medalla de plata en los clavados en los Juegos Olímpicos Paris 2024 no cesa; así lo demostró nuestro analista Iván García, quien aseguró que el triunfo vivido la madrugada de este 2 de agosto lo disfrutó más que cuando él obtuvo presea en justa olímpica.
“Fue lo mejor que he vivido, me emocione mucho más que cuando yo gané la medalla, cuando eres atleta no tienes la oportunidad de vivir todo esto, de emocionarte tanto, lo que viví fue algo sorprendente”, declaró en palabras para París de Noche.
El ’Pollo’ se dio tiempo de hablar del desempeño de Olvera, y se aventuró a decir que su nivel, actitud y juventud lo pueden llevar a dos justas olímpicas más, mismas en las cuales podría convertirse en multimedallista.
“Osmar tiene menos de 22 años, es muy chico, y en trampolín es longeva la carrera, le auguro dos juegos más a un nivel extraordinario, puede marcar época y se puede convertir en multimedallista olímpico. Lo que caracteriza a ambos es la mentalidad que tienen, se les veían esas ganas, esa chispa en los ojos. El mexicano no se achica y tener a un atleta así es por lo que se maneja una competencia así de extraordinaria”.
Finalmente, respecto a la competencia, declaró que la dupla mexicana merecía llevarse la presea dorada, sin embargo “al mundo de los clavados le dio miedo quitarle la hegemonía a China”.
“No alcance a apreciar bien el clavado, pero lo que vi es que los chinos tuvieron tres fallas notorias en comparación con México, al mundo de los clavados le dio miedo quitarle la hegemonía a China. México hizo una participación extraordinaria, tanto en lo mental como en los clavados. La medalla de plata me sabe a oro. Los clavados es de apreciación pero México demostró que China no es invencible, que México es potencia, hicieron vibrar a un país e hicieron temblar a otro país como lo es China”, concluyó.