Iván García y el futuro de Osmar Olvera: “Si sigue por este camino se convertirá en el mejor deportista en la historia de México”

Publicado

Osmar Olvera concluyó su participación dentro de los clavados en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y lo hizo por la puerta grande, obteniendo medalla de bronce en la final de trampolín 3m, sumando así su segunda presea olímpica en la misma edición; hecho que lo hace entrar de lleno a la historia del olimpismo mexicano.

Dicha situación no le es extraña a Iván García, quien asegura que el trabajo y dedicación que le ha puesto Olvera a la disciplina lo está recompensando de grata forma.

“Osmar es un talento en bruto, el talento y la forma de trabajar… Osmar trabaja muy duro y tiene una voluntad inquebrantable, se siente seguro por el trabajo, por el respaldo, es otra de las cosas por las que está brillando. Tiene un ritmo en el trampolín, hace clavados difíciles y los hace ver sencillos…”, platicó en París de Noche.

Respecto a su desempeño en la final, el ‘Pollo’ indicó que se terminaron cumpliendo sus pronósticos y que Osmar le metió presión a uno de los favoritos, Jack Laugher. Además, mencionó que, de mantener el ritmo y el deseo de ganar, Osmar Olvera podría ser el deportista olímpico más destacado de México.  

“Osmar pasó en una posición privilegiada, le metió presión a los principales; eso le pasa al británico, por pasar atrás de un mexicano con esa calidad, no aguanto la presión de Osmar y se vio en la competencia”.

“China hizo el 1-2 de forma sencilla pero no es normal que el tercer lugar le haya sacado tanta ventaja al cuarto, esto quiere decir que Osmar estuvo a la altura del bicampeón. No es normal y menos a sus 20 años, en los juegos caso no pasa, pero no es suerte, es cosecha de trabajo y dedicación. No me queda mas que aplaudirle, creo que si sigue por este camino se convertirá en el mejor deportista en la historia de México”.

Finalmente, ante el cuestionamiento sobre qué lugar ocupa Olvera dentro de las figuras mexicanas en clavados, García ubicó a Osmar por debajo de Joaquín Capilla y Paola Espinosa, sin embargo cree que tras Los Angeles 2028 el joven clavadista tendrá un lugar mejor en la historia.  

Joaquín Capilla es el número uno, después viene Paola Espinosa y después viene Osmar Olvera. Esperemos siga entrenando de la misma manera, que pueda hacer una preparación como se debe  de hacer, que no se distraiga. Seguramente en Los Ángeles lo pondremos mucho más arriba”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: