Luis Felipe Uribe confía en meterse en la final de los clavados en Paris 2024: “Es posible hacerlo, hay que mejorar en las marcas y detalles”

Publicado

Luis Felipe Uribe, clavadista colombiano | REUTERS

El clavadista Luis Felipe Uribe consiguió meterse en la fase semifinal de los clavados desde el trampolín de 3 metros. El deportista colombiano, si bien no tuvo un buen inicio, logró corregir ciertos detalles para poder mejorar su posición en la tabla y, al final, conseguir un puntaje total de 375,90 que lo ubicó 17° en la general, suficiente para mantenerse en competencia y seguir con la ilusión viva de darle una nueva alegría a Colombia.

Finalizada su participación en esta prueba, Uribe pasó por los micrófonos de Claro Sports para Peloteando y el clavadista colombiano expresó todo lo que sintió durante sus primera participación en unas justas como estas: “Un poquito de nervios por mis primeros Juegos Olímpicos, pero sentí que me desenvolví bien”, comenzó diciendo Uribe.

Y agregó bastante motivado de cara a lo que se viene: “Sí, se pudo empezar mucho mejor, para hacer muchas más cosas, pero realmente es eso, no desistir. Se fue mejorando. Después, ronda tras ronda, fue pensar en eso, un salto a la vez y pues gracias a Dios clasificamos a la siguiente ronda”.

Ahora bien, Uribe sabe que hay cómo mejorar de cara a la próxima fase y es por esto que se mostró bastante motivado de cara a las semifinales y de poder estar en la fase definitiva de esta disciplina: “Estamos trabajando por muchísimo más que eso. Sabemos que sí es posible hacerlo y hay que mejorar en las marcas y detalles que nos faltaron ahorita para poder estar ahí”, dijo con confianza el colombiano.

Uribe espera poder seguir en competencia y demostrar que Colombia tiene el potencial para darle la pelea a los mejores, razón por la que no duda en que lo dejará todo: “Para nosotros es un honor y un orgullo poder representar esta hermosa bandera aquí. Damos lo mejor nosotros y a veces las cosas no salen, pero así es el deporte, lastimosamente, pero no duden en ningún momento que no nos hemos guardado nada. Siempre damos lo mejor de nosotros para que vean lo mejor de Colombia”, aseguró el joven clavadista.

Colombia sin duda estará pendiente de lo que pueda llegar a hacer Uribe en las semifinales de los clavados desde el trampolín de 3 metros, pues este joven deportista tiene toda la confianza para poder hacerle frente a los favoritos de esta disciplina y, por qué no, tal y como lo hizo Ángel Barajas sorprender a todo un país subiéndose al podio. La siguiente instancia será este miércoles, 7 de agosto, a partir de las 3:00 a.m., hora de Colombia.

Te puede interesar: