Luis Uribe se siente listo para los clavados en Paris 2024: “El miedo es algo que nos hace sentir vivos a la hora de saltar”
- Atletas de Colombia clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024
- ¿Quién fue el primer colombiano en ganar una medalla en Juegos Olímpicos?
- Colombia en los Juegos Olímpicos: ¿Cuál ha sido su mejor presentación?
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
El clavadista colombiano, Luis Uribe, se encuentra muy optimista para encarar la competencia de clavados de Paris 2024, que inicia el próximo 27 de julio, y a tan solo tres días de debutar en el certamen, el oriundo de Risaralda ya entrenó en la fosa para tratar de dar su mejor versión.
Para esta justa veraniega Luis Felipe es el único clavadista de la delegación colombiana en Paris 2024, al llegar con un gran nivel tras ganar medallas de plata y bronce en Doha, se espera que tenga un buen desempeño.
Nuestra colaboradora, Ana María Benito, tuvo la oportunidad de platicar con Alejandro Solarte y Luis Felipe Uribe mientras terminaban de practicar en las albercas olímpicas de la capital francesa, donde dejaron ver su emoción por estar en los Juegos Olímpicos, y más al estar representando a su país.
“Muy bien, muy felices de estar aquí en la Villa Olímpica, poder tener la oportunidad de estar en nuestros primeros Juegos Olímpicos. Es una emoción muy grande, y sí, es indescriptible el hecho de estar aquí”, dijo Solarte durante la entrevista.
Por su parte, Felipe Uribe se mostró asombrado por el estado de las instalaciones acuáticas para esta competencia, afirmando que es perfecta para la práctica de esta disciplina: “Tuvimos la oportunidad de probar estas albercas hace algunos meses, pero ahora que está adaptada para unos Juegos Olímpicos, es otra cosa muy hermosa. Ya poder ver el Paris 2024 por todos lados, es sencillamente hermoso. Es indescriptible“.
Uribe también resaltó la confianza que mantiene para estos Juegos Olímpicos, asegurando estar a la altura de sus rivales: “Los nervios y el miedo son algo que nos hace sentir vivos a la hora de saltar. Pero más que eso son las mismas ganas de darlo todo. De competir mano a mano con los rivales y demostrar que también tenemos con qué“.