María Carolina Velásquez, con ganas de más pero satisfecha con su presentación en Paris 2024: “La caída lo dificultó”

Publicado

María Carolina Velásquez, triatleta colombiana | REUTERS

La prueba de triatlón femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvo llena de emoción y suspenso. Las horas previas a la competencia estuvieron marcadas por la incertidumbre debido al estado del Río Sena, que amenazaba con posponer o cancelar el evento.

Sin embargo, la situación se estabilizó y la carrera pudo llevarse a cabo con normalidad, y, tras una competencia bastante reñida desde el inicio, la francesa Cassandre Beaugrand se colgó la medalla de oro, mientras que la colombiana María Carolina Velásquez tuvo una actuación notable, finalizando en la casilla 37.

Respecto a su partición en una nuevas justas y, a pesar de no haber podido ubicar entre las mejores, la triatleta se mostró bastante conformo, a pesar de los problemas que presentó, pues durante una parte del recorrido se fue al piso: “Me sentí muy bien en la carrera a pie y en el ciclismo la caída fue en la primer vuelta y estaba un poco caliente y no sentí como mucho el golpe, pero a medida que iba dando las vueltas si me iba costando bastante la parte de la pierna, pero logramos finalizar que para mí es lo importante”, contó la colombiana a la Patria de Manizales.

Las mayores dificultades a lo largo de la carrera

Por su parte, respecto a las mayores dificultades con las que se topó la deportista de la delegación colombiana a lo largo del recorrido agregó: “A mí la verdad me pareció que las boyas en el primer giro del agua estuvieron bastante difíciles porque ahí estaba toda la corriente. Ibas a favor, pero dabas un giro y de pronto quedabas frenado totalmente. Entonces eso creo que fue lo que separó mucho los lotes”.

Ahora bien, cabe señalar que, en cuanto a su marca personal, “digamos que lo hice bien”, expresó. No obstante, la deportista no dudó en dejar claro que “quería más, pero el tema de la caída lo dificultó”.

Por último, Velásquez valoró todo el trabajo que ha realizado para estar en las justas más importantes del deporte mundial, ya que no se puede dejar de lado que primero hizo parte de los Juegos Juveniles y, tras un arduo trabajo cumplió el sueño de estar en Paris 2024: “Siempre ha sido un sueño y es increíble que después de 10 años se vuelva a repetir la historia. Es un orgullo para mí representar a Colombia y estoy muy contenta, a pesar de las dificultades el día de hoy”, concluyó la deportista.

No cabe duda que, a pesar de los inconvenientes a lo largo del trazado, Velásquez compitió con determinación, representando con orgullo a Colombia en un evento de tan alta exigencia y visibilidad. Su desempeño es un ejemplo inspirador para futuras generaciones de triatletas colombianos que sueñan con tener la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: