María José Uribe, tras finalizar su carrera en el top 10 de Paris 2024: “Pasan a muchas cosas por la mente, pero muy contenta de terminar así”

Publicado

La golfista colombiana María José Uribe no solo ilusionó a Colombia sino a toda Latinoamérica con ver a una deportista de esta región parada en alguno de los escaños del podio del golf de los Juegos Olímpicos Paris 2024. No obstante, la deportista de 34 años de edad no tuvo su mejor día en la ronda final y terminó cediendo bastante terreno en los primeros 9 hoyos, lo cual la alejó de la pelea por alguna medalla.

Uribe, quien sorprendió a más de una de sus rivales, también se mostró bastante emocionada por todo lo que vivió en Paris 2024, pues la colombiana no estaba entre las golfistas que pudieran estar en la parte alta de la tabla de clasificaciones: “La verdad me encanta sorprender a la gente, entonces eso fue lo que traté de hacer durante toda la semana y pues disfrutarlo. Gracias a todos los que me siguieron”, dijo en palabras para Claro Sports.

Y agregó: “Estoy muy contenta y estas son lágrimas de felicidad el último día de mi carrera como deportista, entonces pues obviamente le pasan a uno muchas memorias por la mente, pero muy contenta y terminar con un eagle (águila) es súper especial”.

Un último hoyo que se quedará marcado en su memoria

Uribe no tuvo un inicio de jornada muy bueno. De hecho, la golfista colombiana dejó bastante claro que fue un día raro: “Comencé el día muy calmada. De hecho los primeros hoyos me jugó una mala pasada, porque el cuerpo no estaba activado y de hecho me sobre calmé, y ya me activé más en los últimos hoyos al tratar de respirar más para activarme un poco y estuvo bien”, manifestó Uribe.

Esta activación sin duda le sirvió, pues en los siguientes nueve hoyos logró recuperar varias posiciones. En especial, gracias al último hoyo en su carrera profesional: “En el último hoyo es un drive muy difícil, entonces me dije ‘vamos a hacer uno muy bueno en el último hoyo de tu carrera’, y pues traté de meterla de dos para hacer un albatros, que sabía que si no ganaba medalla iba a ser un momento inolvidable que a nadie se le iba a olvidar, pero estuvimos cerca y el águila igual fue muy especial, así que fue un día un poco raro”, dijo con la voz entrecortada.

Asimismo, Uribe no dejó de lado a esas personas que estuvieron a su lado en este camino y no dudó en recordar, a lo largo de esta última participación como deportista profesional a “toda la gente que me ha apoyado en todos estos años de carrera. Sobretodo el último año ha sido muy difícil. Yo creo que mucha gente pensó que por qué no se retira”, aseguró.

“Entonces me agradezco a mí por creer en mí y seguir en esto, porque este año ha sido increíble. Ganar el Tour Europeo y tener una semana así en los Olímpicos ha sido súper especial y el 2024 no ha parado de sorprenderme y estoy muy contenta que lo jugué”, agregó Uribe.

Gran representación del golf femenino

Su gran participación en esta edición de los Juegos Olímpicos dejó el golf colombiano y latinoamericano en lo más alto: “Uno se emociona. Yo vi a la gimnastas mexicanas haciéndolo súper bien, lloré con sus lesiones. Definitivamente, los Olímpicos sacan una emoción de uno que uno no sabe dónde tiene, entonces un poco de guayabo emocional saber que uno tiene que esperar cuatro años para volver a ver unos juegos, pero muchas gracias a todos por el apoyo. Yo sé que en toda Latinoamérica estuvieron pendientes y traté de dar lo mejor”.

A Uribe ahora le espera una nueva faceta en su carrera y es la de afrontar el retiro, algo que no la desvela: “Sí, vamos a ver, pero ya no tengo que volver a practicar nunca más. Vamos a ver qué pasa, pero estoy muy contenta y preparada. Digamos que estos últimos tres años la tomé suave y ya poco a poco me he ido retirando, así que no va a hacer como de una vez. Este año he jugado muy poco, entonces vamos a ver cómo se siente, pero por ahora un poquito de guayabo emocional”, cerró.

Te puede interesar: