Matías Grande, satisfecho tras caer en octavos de final de Paris 2024; Apunta a Los Angeles 2028: “Seguiré esforzándome”

Publicado

Matías Grande compartió sus pensamientos luego de ser eliminado en los octavos de final del torneo individual de tiro con arco en Paris 2024. A pesar de la derrota, Grande se mostró agradecido por su experiencia en sus primeros Juegos Olímpicos.

El partido

Grande expresó su satisfacción con su desempeño y el emocionante partido que disputó contra el francés Baptiste Addis. Destacó la calidad del encuentro y la preparación que ambos arqueros habían tenido durante el año.

“Me siento bien contento. La verdad es que estaba disfrutando mucho ese partido. Fue un partidazo. Mi contrincante local también era joven como yo, así que sabía que iba a ser un encuentro muy bueno. Ambos habíamos tenido muy buenas puntuaciones a lo largo del año, así que esperaba un partido reñido. Me esforcé y me enfoqué mucho en mi trabajo. Al final, me dejé llevar por las emociones. Venía muy motivado, con las emociones a flor de piel. Me faltó, por así decirlo, esa respirada extra que siempre daba, pero no pasa nada, son cosas que se aprenden. Quería terminar con una buena sensación en mi última flecha y lo logré, así que me voy contento con mi participación en mis primeros Juegos Olímpicos.”

Agradecimiento por el apoyo

El mexicano aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia todos los que lo apoyaron, especialmente los mexicanos que estuvieron siguiendo su desempeño y brindándole aliento.

“Agradezco mucho todo el apoyo, a toda la gente que nos está viendo y apoyando. Gracias a todos los mexicanos, de todo corazón. Sin ustedes, ese empujoncito que nos dan es muy importante. Me siento muy agradecido por el apoyo y el cariño de los mexicanos.”

Matías Grande, satisfecho tras caer en octavos de final de Paris 2024 y apunta a Los Angeles 2028: "Seguiré esforzándome"
COM

Contento tras su debut en Juegos Olímpicos

Reflexionando sobre su debut olímpico, Grande destacó que fue una experiencia y una valiosa oportunidad de crecimiento personal.

“Estas son preparaciones. Venía manejando bien mis desempeños y estaba muy enfocado y decidido. Tenía muchas ganas de ganar el partido. Al final, siempre hace falta aprender un poco más. No lo veo como algo negativo, sino como algo positivo que puedo llevarme para mejorar mi desempeño personal como atleta. Estoy contento con cómo pasaron las cosas y con mi desempeño en estos primeros Juegos Olímpicos. Los disfruté muchísimo y no me quedé con ganas de nada.”

Mensaje de Matías

El arquero de 17 años concluyó sus declaraciones con un mensaje de ánimo y determinación para el futuro, destacando su ambición de estar otra vez en una cita olímpica.

“Que le den para adelante. Esto se basa en ganas, actitud, esfuerzo, disciplina y todas esas ganas que uno tiene de salir adelante. Muy posiblemente me están viendo todos mis amigos, mi familia, los que me apoyan, y les agradezco muchísimo. Seguiré esforzándome para futuras ediciones de Juegos Olímpicos, incluso Mundiales y Copas del Mundo. En un mes está la final de la Copa del Mundo, y la verdad es que no me desmotivo. Estoy feliz y contento con cómo me desempeño, con cómo voy avanzando y con el nivel que traigo. No pasa nada, seguimos muy felices y muy contentos.”

Te puede interesar