Mexicour: París tiene su mercado mexicano

Publicado

Respirar los aromas tradicionales de México, escuchar la música regional y hasta probar un tlacoyo es posible en París, en donde está el corazón de México en Europa, justo en Mexicour, una boutique francesa que tiene los colores y los sabores de un mercado en México.

“Mi pequeño pedazo de mi corazón mexicano, por eso el nombre de Mexicoeur, que es una unión de la palabra México y corazón en francés. Es lo que traigo en mi corazón, tengo amor la comida y por las artesanías mexicanas, es rendir un homenaje a un país que es maravilloso”, contó Marimar Humbert-Droz.

Recorrer la boutique Mexicour es trasladarse a México, las artesanías aparecen en todos los rincones, los dulces típicos hacen gala, las salsas brillan, los frijoles llaman y los tlacoyos que se venden rápido seducen junto a los tamales.

“Tamales, tlacoyos, kits de tacos, quesos. Dicen que hace 20 años fueron a México y compraron tamales, los ven aquí y se los lleva, siempre está la añoranza de comer tlacoyos en las calles de la Ciudad de México y se los llevan”, explicó Marimar.

El mercado mexicano en París se ha ganado una medalla de oro entre el gusto de la capital francesa, ya que es un lugar que ayuda a terminar con los antojos del sabor picante que distingue a la gastronomía de México.

“Les encanta la comida mexicana. México está de moda, cuando entran por primera vez reaccionan al color. París es muy gris y cuando entran se activan partes de su cerebro con tanto color y tanta textura”, relató con una sonrisa.

En París no hay otro lugar más mexicano y más colorido que Mexicour, el corazón de México en Francia.

Te puede interesar