Nadal piensa sobre su futuro tras la eliminación en París: “En frío tomaré la decisión sobre mi siguiente etapa”

Publicado

Nadal Y Alcaraz cayeron ante los estadounidenses Ram y Krajicek | Reuters

Rafael Nadal se despidió de Paris 2024 tras caer en los cuartos de final del torneo de dobles varonil, donde compartió cancha con el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros, Carlos Alcaraz. Tras perder ante Novak Djokovic en la segunda ronda de la categoría individual, y contra los estadounidenses Ram y Krajicek, el mallorquín dijo adiós al Estadio Philippe Chatrier, por lo que podría ser la última ocasión.

“No se si ha sido la última, es posible que si. Pero bueno, se acaba una etapa para mí. Mi objetivo era llegar a los Juegos Olímpicos y después tenía que decidir, y así lo haré. Volveré a casa, desconectaré un poquito, y en frío tomaré la decisión que tenga que tomar sobre mi siguiente etapa”, comentó Nadal sobre su retiro tras la derrota.

La pareja norteamericana superó a los españoles con marcador de 6-2 y 6-4. Tanto el mallorquín como Alcaraz estuvieron erráticos, mientras que su rival dominó el saque y el juego en la red. Tras el encuentro, el 14 veces campeón de Roland Garros reprobó su desempeño en el polvo de ladrillo francés: “No hemos tenido el día, honestamente no hemos tenido el nivel que queríamos, ni el que necesitábamos para seguir adelante. Es una decepción porque queríamos llevar una medalla a casa, creo que hubiera sido una medalla especial”.

Carlos Alcaraz: “Fue un sueño hecho realidad compartir pista con Rafa”

El número tres del ranking mundial también admitió que no estuvo en su mejor día. Para Alcaraz, el duelo de dobles fue su segundo partido de la jornada. En la sesión matutina, el murciano superó a Roman Safiullin, para meterse entre los mejores ocho del torneo de singles: “No hemos tenido nuestro mejor día. Los rivales jugaron al tenis que tenían que jugar. Estratégicamente y tácticamente han jugado un partido muy completo, y la verdad hay que felicitarlos”.

A pesar de la derrota, Alcaraz salió con la cabeza en alto por el esfuerzo de ambos, e ilusionado de haber cumplido uno de los más grandes sueños de su carrera, compartir cancha con su mayor ídolo: “Salgo con la cabeza muy alta de que lo hemos intentado todo, de que yo lo he intentado todo. De verdad que es una experiencia única, un sueño hecho realidad para mi el compartir pista con Rafa, poder jugar dobles”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR