Novak Djokovic tras coronarse en Paris 2024:  “No creo que se pueda superar la emoción de jugar por tu país y ganar la medalla de oro”

Publicado

Tras 24 títulos de Grand Slam, 40 de Masters 1000, y 428 semanas en la cima del ranking ATP, Novak Djokovic por fin conquistó el único título importante que le faltaba en su carrera: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. El serbio de 37 años superó a Carlos Alcaraz por doble 7-6, en uno de los partidos más emocionantes de la temporada del deporte blanco. 

Djokovic tuvo que esperar 16 años para sumar la presea a su palmarés, luego de perderse la final en Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016, y Tokyo 2020. Después del legendario partido en el Estadio Philippe Chatrier, habló sobre la motivación de seguir compitiendo al máximo nivel, al haber ganado todos los campeonatos que se pueden ganar.

“Después de esto no lo sé, no estoy pensando en el futuro. Creo que merezco estar en este momento y disfrutar todas las emociones de esta victoria especial. Con toda la trayectoria, todo lo que he pasado en Juegos Olímpicos anteriores que no podía llegar a la final, me metía mucha presión y tensión para jugar por mi medalla de oro”, comentó para los micrófonos de Claro Sports.

Elogios para Alcaraz: “Es el mejor del mundo en este momento”

El serbio destacó la larga trayectoria que tuvo que recorrer para cumplir el reto que por tantos años lo había evadido. También se tomó el tiempo para elogiar a su rival, a quien llamó el mejor tenista de la actualidad.

“Son muchas cosas positivas y negativas también, porque es una batalla interna constante para llegar aquí en este nivel, al nivel más grande de nuestro deporte. Por eso estoy muy contento, muy muy feliz y muy orgulloso de traer la medalla de oro a mi país”.

“Jugué mi mejor tenis para llegar a este momento y tener la posibilidad de ganar el oro, contra un jugador que es el mejor del mundo en este momento, campeón de Roland Garros y Wimbledon. Es un momento muy especial para mi, solamente pienso en celebrar”.

Djokovic: ¿El mejor de la historia?

Para ‘Nole’ ganar un oro olímpico es incomparable con todos los campeonatos de Grand Slam que ha acumulado durante su carrera. El tenista balcánico aseguro que no hay mejor sentimiento que poder ganar una presea áurea para su país.

“Es diferente, muy diferente. Para mi 2012, cuando fui el abanderado de Serbia en Londres pensaba que estas emociones son las más lindas que un atleta puede vivir. Hoy, las he superado. Es una cosa maravillosa, no creo que se pueda superar la emoción de jugar por tu país y ganar la medalla de oro“.

A pesar de consolidarse como el más ganador de la historia, Djokovic evitó el debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos: “No lo sé, no quiero responder esa pregunta”.

Italika abajo

TE PUEDE INTERESAR