Paola Espinosa, sincera respecto a la final de clavados: “Ya tenemos dos lugares casi dados con las chinas, estamos peleando el bronce”
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez le dan a México la primera medalla de Paris 2024 en el tiro con arco
Estamos a unas horas de que se celebre la final de clavados, plataforma 10m en la rama femenil, instancia en la que verán participación Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, con la esperanza de obtener otra medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Respecto a la participación de las mexicanas en la final, nuestra especialista, Paola Espinosa nos habla de lo que estarían experimentando ambas clavadistas, tanto con la planeación de sus ejecuciones como en el estricto estado emocional antes de la final.
“Aunque quieras dormir, no duermes igual, esperas cuatro años este momento, haces un mapa mental, pero todo lo que planeas nunca funciona. Estoy segura que (Alejandra y Gabriela) se acostaron, bromearon, pero cada una repaso sus clavados, no creo que hayan pasado una buena noche”, declaró.
Por otro lado, habló de cómo podrían vivir cada una de las chicas su lista de clavados. Mencionó que Orozco confía mucho en su lista, sin embargo demanda perfección en cada una de sus ejecuciones; mientras que Agundez, si consigue una buena calificación en alguno de sus clavados con mayor grado de dificultad, puede dar un salto importante.
“Eso le va a servir para poder pelear la final aunque depende de un error de las demás, Gaby se arriesga con el grado de dificultad, pero consiguiendo uno se puede meter a la pelea por la medalla”.
Finalmente, reconoció que, por el nivel de las clavadistas, México solo aspiraría a la medalla de bronce, ya que la pareja de China acapararía los primeros dos lugares del podio.
“Ya tenemos dos lugares casi dados con las chinas. Estamos peleando el bronce, son cinco o siete clavadistas que lo van a hacer muy bien. Lo importante es que estén tranquilas con sus clavados, más allá del grado de dificultad”, concluyó.