¿Por qué Carlos Sansores salió con máscara de luchador? El taekwondoín revela la historia

Publicado

Carlos Sansores sorprendió a propios y extraños con su espectacular presentación en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Paris 2024. El mexicano apareció ante las cámaras portando una máscara de luchador previo a su debut frente a Paivou Johnouario Gomis de Guinea-Bisáu en la ronda de octavos de final.

Al término de la contienda en la que se llevó el triunfo, el campeón del mundo en 2022 y subcampeón en 2019 y 2023 contó a Claro Sports la peculiar historia detrás de la tapa:

“Fue hace poquito. El Comité Olímpico Mexicano nos dio algunos obsequios, dentro de esos vi la máscara y me emocioné mucho. Es un deporte mexicano, un deporte que en sus inicios fue olímpico, la lucha libre, y qué mejor que salir con la máscara siendo mexicano. Me siento muy orgulloso de mis raíces, de mi México y lo más que se pueda salir mexicano”.

Sansores reconoció el cariño del público y aseguró que todo lo hace por México: “Me siento muy querido, realmente hay mucha gente no solo de México, también de otros países apoyándome, agradezco a mi gente, a mi familia que está aquí apoyándome y como siempre lo he dicho ‘todo lo hago por México'”.

El oriundo de Chetumal se quedó cerca del podio en Paris 2024, al perder 1-2 el combate por la medalla de bronce en la categoría de los +80kg. La victoria fue para el marfileño, Cheick Sallah Cisse.

Te puede interesar: