Prisca Awiti Alcaraz tras la histórica plata en Paris 2024: “México es todo para mí”
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
La judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz se colgó la medalla de plata en la categoría de -63kg en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras la histórica hazaña, Claro Sports habló con la de 28 años sobre su presea, y su conexión con la tierra azteca, a pesar de no haber nacido ni crecido allí: “México es mi país, es el orgullo de mi familia, mi mamá. México es todo para mí”.
“Yo siempre he estado muy cerca de México, mi mamá es mexicana y ahí en la casa tiene todo. Créeme que siento que estoy en una casa en México. Las cortinas de colores, la Virgen de Guadalupe, todas las velas, los colores, banderas, todo está dentro de mi sala. Siempre he tenido a México muy cerca del corazón, mi familia mexicana me ha apoyado en todo momento”.
La judoca tuvo al país paralizado durante la jornada matutina de judo, apoyando durante todo el camino hacia esa gran final, en donde cayó ante la eslovena, Andreja Leski. Después de la ceremonia de premiación, Awiti agradeció a toda la afición tricolor, asegurando que sintió su fuerza durante todo el certamen.
“Muchísimas gracias a todos los que se despertaron en la madrugada para apoyarme. De verdad sentí toda la fuerza de México durante todo el día aquí”.
Lola Alcaraz elogia a su hija: “Prisca nació con entereza”
Claro Sports sorprendió a la medallista, enlazando con su madre que desafortunadamente no pudo estar presente para el combate. Lola Alcaraz habló sobre la entereza y fuerza de su hija, y sobre el gran orgullo que sintió durante la justa. En respuesta, Prisca Awiti habló sobre todos los sacrificios y esfuerzos que sus padres han hecho para que ella esté donde está.
“Prisca nació con entereza. Desde chiquita ella es entereza pura, y siempre ha sido muy dedicada y muy enfocada y muy fuerte. Es una niña muy fuerte naturalmente, que nadie se lo pasó, ella lo traía en sus células, en su ser, desde el nacimiento y qué bueno que lo ha conservado. ¡Muy bien Prisci!”, expresó la madre de la judoca.
“De verdad estoy agradecida con mis papás. Mi padre se tuvo que quedar en Londres cuidando al perrito, pero me han dado todo, todo en la vida”, respondió la medallista de plata.