¿Qué leyendas de Paris 2024 llegarán a Los Angeles 2028?

Publicado

Los Juegos Olímpicos Paris 2024 llegaron a su fin con una Ceremonia de Clausura memorable y con atletas que inscribieron sus nombres con letras de oro en los libros del olimpismo. Tras la partida de figuras como Usain Bolt y Michael Phelps, se sigue buscando una estrella que pueda ser capaz de ser la nueva cara del deporte olímpico. En el programa ‘Paris de Noche’, nuestros analistas Adriana Monsalve, Alberto Lati y Nicolás Romay debaten sobre qué medallistas de Paris 2024 podrán repetir en Los Angeles 2028.

El caso de Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles tuvo su ‘redención’ en los Juegos Olímpicos Paris 2024, después de no poder competir de la mejor manera en Tokyo 2020. La atleta de 27 años conquistó cuatro preseas durante la justa veraniega y regresó a la cima del deporte. Biles demostró que es una leyenda viviente de la disciplina, en donde varias acrobacias llevan su nombre.

HACER EL PARO NOS MUEVE

Abajo del video

La gimnasta más condecorada de la historia vivió un breve retiro después de los Juegos en Japón y regresó en 2023 para poder competir en París. La próxima justa será en Estados Unidos y será una de las candidatas a ser la nueva cara de los Juegos Olímpicos, gracias a sus 11 medallas.

Katie Ledecky, ¿seguirá su reinado en Los Angeles?

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se consolidó como la reina de la alberca en Paris 2024, con su cuarto título consecutivo en los 800 metros estilo libre femenil en la París La Défense Arena. Si bien la atleta de 27 años sumó cuatro preseas más en esta justa e igualó a Larisa Latynina como la atleta femenil con más metales dorados en la historia, luce complicado que pueda continuar su reinado en Los Angeles 2028 con la irrupción de nuevas estrellas, como la canadiense Summer McIntosh.

Otras estrellas que quedaron a deber

Algunas de los deportistas que estaban llamados a ser las nuevas figuras del olimpismo quedaron a deber en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Uno de ellos fue el estadounidense Noah Lyles, quien prometió ganar cuatro medallas de oro en la pista del Stade de France y únicamente se llevó dos: un oro y un bronce.

Por otro lado, en la alberca, Caeleb Dressel era considerado el heredero al trono de Michael Phelps en la alberca, tras ganar cinco oros en Tokyo 2020. En París, Dressel no pudo subirse al podio en las pruebas individuales. Por último, el equipo de atletismo de pista de Jamaica decepcionó. Con la partida de Bolt y el retiro de Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100m de Paris, la delegación de la isla del Caribe no pudo sumar una medalla en velocidad en Paris 2024.

HACER EL PARO NOS MUEVE

Arriba del te puede interesar

Te puede interesar: