¿Qué opciones de medalla tienen los clavadistas mexicanos? Paola Espinosa lo analiza

Publicado

Si alguien es una voz autorizada para hablar de clavados y ofrecer un pronóstico de cómo le irá al equipo mexicano en los Juegos Olímpicos Paris 2024, ésa es precisamente Paola Espinosa, quien ve con muy buenos ojos lo que podría pasar con los tricolores en la justa veraniega.

La flamante analista de Claro Sports señala que, por lo menos, México podría ganar dos medallas en clavados, sin descartar alguna sorpresa más, al considerar que el equipo cuenta con una tremenda calidad.

“Creo que por lo menos en el trampolín de 3 metros auguro que podemos tener dos medallas (individual y sincronizados), creo que tienen todo para poderlo lograr. En la plataforma de 10 metros con Gaby (Agundez) y Ale (Orozco) en el sincronizado y en la parte individual creo que pueden ser una gran sorpresa. También los chicos de 10 metros, sin olvidar a Aranza (Vázquez) en el trampolín de 3 metros, está empezando hacer muy bien las cosas en este deporte”, apuntó Espinosa en el programa ‘París de Noche’.

“Me encanta ver a este equipo de clavados, la verdad es que tienen a unos grandes líderes, con Iván Bautista, uno de los mejores entrenadores que hay en nuestro país, y cada uno de estos atletas la verdad es que mi reconocimiento total, tanto para los hombres como para las mujeres que yo creo que todos tiene posibilidades de tener un buen resultado, de pelear una medalla, pero más aún porque ha sido por un esfuerzo propio. Los he visto sufrir, los he visto entrenar, estar ocho horas diarias en la alberca sin parar, con mucha incertidumbre, pero siempre con el corazón en los Juegos Olímpicos. Entonces, ahorita es la gran fiesta y vamos a apoyar a todos”, agregó.

La doble medallista olímpica, en Beijing 2008 y Londres 2012, recuerda que los atletas no sólo se preparan cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos, sino que lo hacen toda la vida para cumplir el sueño.

“No se preparan cada cuatro años, se preparan toda una vida para poder estar en unos Juegos Olímpicos y creo que el mensaje que da (Emiliano Hernández) es correcto. Es decirle a toda la gente que son seres humanos, que son atletas, que tienen el sueño muy presente. Ningún atleta que viene aquí a participar quiere perder, todos quieren ganar, todos quieren ganarse esa medalla, pero eso es lo bonito de los Juegos Olímpicos, que cada cuatro años muy poquitos en el mundo tienen la oportunidad de tener esa gran gloria.

“Entonces, yo creo que, si lo hacemos con respeto, desde el corazón, desde saber que son atletas que están dejando todo en la cancha, en la pista, en el tatami, en la alberca, en donde sea, y tomar en cuenta y valorar cada uno de los esfuerzos de los mexicanos”.

Paola Espinosa también tuvo palabras para Osmar Olvera, a quien ve como una clara y muy grande promesa en los clavados mexicanos.

“Es de esos que ya tienen ángel, estrella, magia. Es un chavo que aparte de ser sumamente talentoso, tiene muy bien los objetivos que quiere lograr. Con su entrenador están haciendo una gran dupla. Lo veo tan chiquito, pero con un buen temple. Creo que la diferencia que te hace de lograr y no lograrlo es cómo te enfrentas a las situaciones de estrés, a las competencias y él cada vez se ve tranquilo, se ve confiado y si a eso le sumas el talento y la técnica que tiene hacen que Osmar sea una gran promesa para una medalla en estos Juegos Olímpicos y en los próximos también”.

TE PUEDE INTERESAR: