Marcos Madrid y Arantxa Cossio, motivados previo a su debut en el tenis de mesa de Paris 2024

Publicado

Por: Roberto Peláez.

Marcos Madrid y Arantxa Cossio, tenismesistas mexicanos, realizaron su tercer entrenamiento en tierras francesas, tras arribar a la capital del país para competir en los Juegos Olímpicos. Ambos serán los únicos representantes tricolores que tendrán acción en la disciplina. El tenis de mesa olímpico tendrá como sede la París Sur Arena, donde también se disputarán las competencias de handball, gimnasia y voleibol.

Para el poblano serán sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Rio 2016, donde quedó en el lugar 49. Cabe mencionar que no pudo clasificar a Tokyo 2020, sin embargo, está de regreso en el evento deportivo con mayor madurez y experiencia para lograr un resultado favorable: “Fue un proceso largo para lograr este objetivo, quiero estar enfocado de conseguir un buen resultado. Estar aquí no es una revancha. Si quiero llegar más lejos, prepararme diferente y tener más calma”, indicó.

Madrid, quien fue medallista de oro en el dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos y bronce en los Panamericanos de Santiago 2023, asegura que por nada del mundo quería perderse la oportunidad de representar a México, en un lugar donde actualmente vive y juega desde hace más de una década de forma profesional. Él milita en el equipo Fugaz de Biarritz, liga de la segunda división francesa. “Estoy muy contento de participar aquí, donde llevo viviendo mas de ocho años, trataré de aprovechar de jugar como en casa”, mencionó.

Por su parte, la tapatía Arantxa Cossio, medallista centroamericana y del caribe en San Salvador, debutará en una justa olímpica luego de alcanzar su boleto en el último intento dentro del preolímpico celebrado en Perú, donde alcanzó los puntos necesarios para obtener el ansiado resultado. La deportista mexicana comentó acerca del orgullo de representar al país a nivel internacional: “Es un orgullo representar a México, siempre intento portar los colores de la mejor forma”.

Arantxa será la primera mujer nacida en México que participará en el tenis de mesa de unos Juegos Olímpicos, por lo que está ansiosa de que el torneo ya comience. “Desde que llegué siento una emoción tremenda, ya se sienten los nervios. Son mis primeros Juegos Olímpicos y me quiero llevar una bonita experiencia, disfrutar cada momento”, concluyó.

Te puede interesar