Yeison López revela detalles de su medalla de plata en halterofilia: “Dios ha sido maravilloso conmigo”

Publicado

Yeison López, con su medalla de plata en Paris 2024. - Reuters.
Yeison López, con su medalla de plata en Paris 2024. – Reuters.

Inmensa es la alegría que Yeison López le ha regalado a Colombia con su medalla de plata en la halterofilia de 89 kilogramos de los Juegos Olímpicos Paris 2024. El levantador de pesas se vio entre lágrimas cuando supo que había asegurado una presea en el concurso de fuerza. Ya más calmado, habló en zona mixta con Claro Sports.

“Siempre he sido un muchacho muy persistente. He trabajado mucho por este sueño. El sueño se cumple. Dios ha sido maravilloso porque aquí estoy cumpliendo mi sueño”, indicó de entrada López.

El pesista no dudó en enviarle un mensaje directo a la fanaticada colombiana, con la intención de respaldar el trabajo de cada deportista en las justas olímpicas. “Hacerle un llamado a los colombianos, que apoyemos el deporte independientemente de los resultados. Que no critiquemos a los deportistas porque muchos hemos estado por fuera sacrificando tiempo. Critiquemos menos porque la salud mental juega un papel bastante importante. El criticar en redes sociales no nos ayuda”.

Para el cafetero no fue nada fácil este camino rumbo a los Juegos Olímpicos. Reveló que hace tres semanas había vivido una lesión en su espalda y su preparación fue cortada. Eso únicamente lo sabían dos personas: su hermano y su novia. Con mucho esmero, salió adelante y pudo entregarle esta alegría al pueblo colombiano, sobre todo a sus seres queridos.

Para López, tener esta medalla implica cumplir un sueño que no solo es personal o de su familia, sino de los niños que pertenecen al recambio generacional. Fue víctima del desplazamiento en su tierra natal, Chocó, y el camino no ha sido fácil. Además, no dudó en agradecer a los colombianos simpatizantes que asistieron al recinto a vivir su presentación.

Haciéndole sus honores a Cristiano Ronaldo, festejó con el particular salto tras marcar un gol y vivió con intensidad esa entrega de la medalla. La emoción no es para menos, puesto que ha sido un camino lleno de dificultades para probar las mieles del éxito. Gran historia de vida que deja un ganador en las justas de Paris 2024.

Te puede interesar