Zhang Boheng: De la decepción por no ir a Tokyo 2020, a la gloria de ser campeón mundial y promesa en Paris 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Cuántos atletas de Colombia están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Stephen Curry tiene una cita con la historia en Paris 2024
- Mariana Pajón, sin fecha de vencimiento: la reina del BMX, a conquistar Paris 2024
La vida puede dar un giro inesperado cuando menos te lo esperas. Eso le ocurrió al gimnasta chino Zhang Boheng, quien es una de los promesas a seguir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La inexperiencia lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; ya que fue relegado al equipo de reserva, un duro golpe para el joven gimnasta de ahora 24 años de edad, pero que pese a ello nunca dejó de soñar.
Para octubre de 2021, tras haber conseguido el título en los nacionales de China, Zhang tuvo su revancha en el Campeonato Mundial de Gimnasia. Con tan solo 21 años y sin experiencia internacional, se enfrentó en la final del all around al campeón Olímpico y la estrella a seguir en Kitakyushu, Japón, al local Daiki Hashimoto.
Ambos estuvieron parejos en la final, hasta que un bote en la salida de Hashimoto, en la barra fija, hizo que le restaran una décima. Lo que le dio el título mundial a Boheng Zhang, con tan solo 17 milésimas de punto de diferencia. Ese año el metal olímpico no estaba destinado para él, pero el destino había preparado algo muy bueno para Zhang, un campeonato mundial, convirtiéndose en el quinto gimnasta chino en lograrlo.
En el Mundial celebrado en Liverpool 2022, se quedó con la presea de plata en el concurso completo, siendo relegado al segundo puesto por Hashimoto. Para su buena fortuna, subió a lo más alto del podio junto al equipo de China. Boheng se perdió el Campeonato Mundial de 2023, celebrado en Amberes, debido a que prefirió competir en los Juegos Asiáticos que se llevaron a cabo en su país, China.
La gimnasia artística es uno de los deportes más atractivos en los Juegos Olímpicos y en Paris 2024 no será la excepción. Boheng Zhang se ha prometido subir a lo más alto del podio, pero enfrente tendrá, de nueva cuenta, al vigente campeón, Daiki Hashimoto. Por lo que sin duda será una de las mejores rivalidades a seguir en la justa veraniega.