- El canal de Claro Sports en Youtube tendrá todas las competencias de Paris 2024
- Treylon Burks cae conmocionado sobre el cierre del Titans vs Steelers y dispara las alarmas
- Tyreek Hill, ansioso de enfrentarse a los Chiefs en Alemania
Patrick Mahomes dice que está ilusionado con poder jugar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de verano de 2028, edición que marcará el debut del flag football como disciplina olímpica.
El Comité Olímpico Internacional añadió el flag football al programa de los Juegos de Los Angeles el mes pasado.
Al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, cuyas habilidades de lucha e improvisación se trasladarían bien al deporte, se le preguntó el viernes en una conferencia de prensa en Frankfurt si estaría interesado en jugar.
“Definitivamente quiero hacerlo. Pero he visto a algunos de esos tipos jugar fútbol americano con banderas. Son un poco más rápidos que yo”, dijo. “Sé que no hay linieros que te bloqueen. Tendré 31, 32 años. Entonces, si todavía puedo moverme, intentaré salir y lanzar el balón, tal vez en Los Ángeles”.
Mahomes, que tendrá 32 años cuando comiencen los Juegos, añadió: “Simplemente no se lo digas al entrenador (Andy) Reid ni al (gerente general Brett) Veach”.
En el fútbol de banderas, las ‘tacleadas’ se realizan sacando una bandera de un cinturón que lleva cada jugador. Se jugará 5 contra 5 en un campo de 50 yardas. No hay linieros ofensivos y defensivos.
En los Juegos Mundiales del año pasado, la selección varonil de Estados Unidos ganó la medalla de oro mientras que México se llevó el título femenil venciendo precisamente a la escuadra de las barras y las estrellas.
La NFL ha promovido agresivamente el fútbol de bandera tanto a nivel nacional como internacional para ampliar su base de fanáticos.
Los Chiefs jugarán contra los Miami Dolphins el domingo en el Deutsche Bank Park.