Paula Badosa explica su renuncia a Paris 2024: “Mi espalda no puede responder a esa exigencia”

Publicado

España anunció este miércoles a sus representantes en el tenis de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en donde destacó la ausencia de Paula Badosa, quien se quedó en los cuartos de final en Tokyo 2020.

Anabel Medina, seleccionadora de España del tenis femenil, explicó que Badosa, al estar actualmente en el lugar 118 de la clasificación de la WTA tenía que utilizar su ranking protegido para poder acudir a la justa olímpica, sin embargo, al no repartir puntos la exnúmero 2 del mundo decidió utilizar este ‘comodín’ para los Grand Slams que restan del año.

“A Paula le hubiese gustado estar, pero no podía entrar por su ranking actual, ya que está fuera de las cien primeras, y debía utilizar su ranking protegido. Pero nos ha explicado que solo le quedan dos ranking protegidos para el resto del año y los Juegos Olímpicos no reparten puntos. Para ella, ha sido una decisión difícil”, señaló Medina.

Badosa se perderá Paris 2024 | Reuters

Más tarde, la propia Badosa explicó a través de sus redes sociales los motivos que la llevaron a renunciar a los que hubieran sido sus segundos Juegos Olímpicos.

“Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y a cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia.

“Desde esta lesión me tengo que tomar mi carrera de otra manera, y renunciar a cosas muy difíciles par mí. Y no me queda otra que aceptarlo”, sentenció.

Las tenistas españolas que acudirán a los Juegos Olímpicos son Sara Sorribes y Cristina Bucsa, las mejor clasificadas y campeonas de dobles del Abierto de Madrid.

Te puede interesar: