Paula Pareto va por más historia: fue propuesta por el Comité Olímpico Internacional para ser miembro
- ¿Cuántos atletas de Argentina están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024? Lista de plazas olímpicas, actualizada
- Jannik Sinner, número uno de la ATP, estará en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- Santiago Álvarez Fourcade, previo a Paris 2024: “Queremos cambiar el color de esa medalla”
La ex judoca argentina Paula ‘Peque’ Pareto, reconocida por haber sido la primera mujer del país en ganar una medalla de oro, vuelve a estar en boca de todos luego de confirmarse que fue propuesta por medio de las autoridades del Comité Olímpico Internacional, para formar parte como miembro.
Pareto, de 37 años, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se convierte además en la primera mujer argentina y ex atleta en ser candidata a ocupar un puesto en el honorable COI, motivo de absoluto orgullo para no solo el país sino que para el continente.
Respecto de la elección de las y los futuros miembros, cuatro mujeres y cuatro hombres, la misma se celebrará durante la 142º Sesión, a desarrollarse en París, Francia, los días 23 y 24 de julio y 10 de agosto de 2024, por lo que en los próximos meses sabremos su suerte.
De esta manera, ‘la peque’, que venía trabajando como representante de los atletas argentinos ante la mesa directiva del Comité Olímpico Argentino (COA) recibió uno de los reconocimiento más importantes, ya que para ser propuesta como miembro fue cuidadosamente evaluada su labor e historial por la Comisión de Ética del COI.
En su lucha por ser elegida miembro, Pareto comparte junto a dos mujeres y un hombre la candidatura, hablamos de la egipcia Aya Medani, Sarah Walker, de Nueva Zelanda, y Sir Hugh Robertson, del Reino Unido.
De esta manera y en la previa al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina recibe una gratísima noticia que llena de orgullo a la dirigencia olímpica del país y por supuesto a todos y todas las atletas que competirán próximamente, y que lógicamente han competido y conocido a Pareto.