Paulina Martínez sueña con ser la primera mexicana en ganar una medalla olímpica en judo

Publicado

La judoca Paulina Martínez buscará ser la primera mexicana que llega a una final olímpica en la división de los -52 kilogramos en su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024, pues al estar entre las 26 mejores del planeta es posible alcanzar la meta que la ponga en la historia.

“Ni medallista del mundo, ni medallista olímpica tenemos, es un sueño si te digo que yo quiero ser la primera medallista olímpica, pero bueno eso también es un sueño”.

Paulina reconoció que el hacer temporadas en Europa le ayudó para reponerse anímicamente del ciclo pasado en el que no alcanzó el boleto, sumado a que pensaba que todavía no tenía el nivel para ir a unos Juegos Olímpicos, pues la clasificación se complicaba tras no ganar oro en los Juegos Panamericanos.

“Nos hacía falta eso, foguearnos, ponernos al tú por tú con otros países porque no estamos tan despegados, solo es el que estamos muy lejos y no tenemos oportunidad de rozarnos con los europeos, sí pudimos hacer base en España de movernos a Georgia, a Austria, al final todos buscamos el mismo resultado, una medalla olímpica”.

La tapatía reconoce que el judo en Francia es el segundo más popular, por lo que su debut ese que soñó y trabajó durante dos ciclos olímpicos será muy especial por el lugar y porque el ciclo pasado luchó porque que creyeran en ella y le dieran el apoyo que necesitaba.

“Fuimos a todos los eventos necesarios porque en judo se clasifica por ranking, uno tiene que estar compitiendo, compitiendo, afortunadamente se nos dio ese apoyo, también gracias a mis redes sociales pude sacar ese fruto para solventar algunos gastos, pero sí se vivió diferente, ahora estamos del otro lado no contado una triste historia sino una muy feliz”.

Te puede interesar: