Paulo Strehlke, ansioso por debutar en Paris 2024: “Quiero ver qué experiencias nacen de ahí”
- Claro Sports transmitirá los Juegos Olímpicos de Paris 2024
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Marchistas mexicanos buscan elevar su nivel para conseguir más plazas rumbo a Paris 2024
Paulo Strehlke se convertirá en el tercer nadador de aguas abiertas mexicano en unos Juegos Olímpicos. El morelense logró su boleto a Paris 2024 en el Mundial de Natación de Doha al ser el mejor represente de América y, a falta de cinco meses para Paris 2024, se declara listo para este nuevo reto en su carrera.
“Disfrutar y conocer cómo son los Juegos Olímpicos, porque yo creo que es una experiencia inolvidable; por ejemplo, me dijo Daniel Delgadillo que él fue a Tokio que pues no estuvo tan tan padre porque había Covid, así que estoy muy feliz y ansioso por ir, porque ya quiero ver qué experiencias nacen de ahí”, declaró el nadador de 18 años de edad para Claro Sports.
Precisamente Delgadillo, quien fue el representante de México en aguas abiertas en Tokyo 2020 se ha convertido en un guía para Paulo en su transición de atleta júnior a nadador absoluto.
“Delgadillo es muy amigo mío. Lo quiero mucho y pues obviamente él me ha ayudado desde que fui a mi primer Mundial en Budapest 2022; era mi primer Mundial y pues él me ayudó, me empezó a guiar también en Centroamericanos, pues llegué y también según yo, ya tenía experiencia, pero llegué y me di cuenta que no. No tenía nada de experiencia, de cómo son las cosas y pues él me ayudó”, agregó.
La natación de aguas abiertas es una prueba que, más allá de resistencia física, requiere mucha fortaleza mental, por lo que Paulo trabaja en ello con su psicólogo pero también toma cada uno de sus entrenamientos y competencias como una forma de diversión que hacen que le hacen más liviano su deporte.
“Tengo psicólogo que también se llama Daniel, pero la verdad es que siempre estoy muy tranquilo y como me gusta mucho hacerlo y me divierto entrenando con mis compañeros, pues la verdad es que no es algo que me moleste la verdad. Cada día lo disfruto porque me encanta ir a nadar con ellos, porque es pura competencia sana de que a ver quién gana hoy, a ver quién gana. Así que la verdad es que, digamos, viéndolo psicológicamente, casi siempre estoy bien”, mencionó.
La emoción de nadar en el Sena
Por otra parte, Strehlke habló de la emoción que tiene por competir en un escenario como el Río Sena, en donde se llevará a cabo la competencia de aguas abiertas en Paris 2024, pues además de ser un lugar emblemático, le recuerda mucho a una de sus series favoritas.
“Aparte de que bueno, París, Francia es muy padre, me encanta mucho la serie de los Mosqueteros y pues obviamente ellos vivían en París y un buen de veces en la serie sale el Río y pues es como wow, voy a estar ahí donde me encanta la serie y voy a nadar ahí así que significa mucho para mí”, puntualizó.