Rafa Nadal confirma su ‘renuncia’ a Wimbledon para centrarse en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- Paula Badosa explica su renuncia a Paris 2024
- Nadal y Alcaraz formarán pareja en el torneo de dobles en Paris 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El tenista español, Rafael Nadal, confirmó este jueves su ausencia en el torneo de Wimbledon con el objetivo de prepararse de la mejor manera para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 cuyo evento de tenis se llevará a cabo en las pistas de tierra batida de Roland Garros.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Nadal, ganador en 14 ocasiones de Roland Garros, explicó que en este tiempo previo a Paris 2024 se enfocará precisamente en torneos con la misma superficie que de la justa olímpica.
“Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos”, aseguró Nadal en X.
“Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que me perderé jugar en los campeonatos de este año en Wimbledon”, agregó.
During my post match press conference at Roland Garros I was asked about my summer calendar and since then I have been practicing on clay. It was announced yesterday that I will play at the summer Olympics in Paris, my last Olympics.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 13, 2024
“Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”, puntualizó.
Rafa Nadal será pareja de Carlos Alcaraz, reciente campeón de Roland Garros en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que podrás seguir en vivo a través de la multiplataforma de Claro Sports.
Cabe recordar que el tenista manacorí ya tiene dos oros olímpicos, uno individual en Beijing 2008 y uno en dobles junto a Marc López en Rio 2016.