Randal Willars: “Buscaré una medalla en Paris 2024”
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Randal Willars y Kevin Berlín, dentro del Top 10 en la final de la plataforma 10m del Mundial de Natación Doha 2024
- Los clavados antes del dominio chino en Juegos Olímpicos
El talento y alto nivel competitivo del clavadista Randal Willars podría llevar a México al podio olímpico en la plataforma de 10m. individual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y romper un ayuno de ocho años sin medalla en esta prueba, la última fue el bronce de Germán Sánchez en Río 2016.
“Tengo lo necesario para ir a Juegos Olímpicos y buscar una medalla. México siempre ha tenido grandes resultados a lo largo de la historia de Juegos Olímpicos y también yo espero seguir haciendo lo mismo, continuar con esto se resume a que el sueño es mío”, declaró.
Willars reconoce que deberá tener más de 530 puntos en París para ganar una medalla olímpica, luego de ser el cuarto mejor del mundo en individual y en sincronizados está en la séptima posición con Kevin Berlín. Incluso obtuvo plata en la prueba por equipos mixtos de plataforma y trampolín, resultado con el que igualaron lo hecho en Fukuoka 2023.
“Te asegura estar en medalla o muy cerca de la medalla. Obvio hay competencias donde se tiran mejor o se tiran peor. Todavía tengo un rango, un bastante rango de mejora en los clavados, tengo una serie bastante competitiva y son esos detallitos que te dan medio puntito, un puntito más en clavados, al final ya sumando los seis clavados son 20, 30, 40, puntos”, explicó.
El bajacaliforniano competirá a finales de febrero en la Copa del Mundo de Canadá y con base en su rendimiento en ese evento, además de los recursos, decidirán si asistirá a las siguientes paradas del serial que serán en Alemania y China, últimos eventos previos a Paris 2024.
“Es más fogueo, pero también es más cansancio acumulado, pues el tema de Canadá sí espero poder ir, el tema de Alemania sigue en veremos. Siempre se va en búsqueda de la medalla, siempre se va a ganar, para eso se tienen que pulir los detalles, van de la mano”, dijo el clavadista de 21 años.