Renata Zarazúa sueña con los Juegos Olímpicos: “Mi meta es calificar a Paris 2024, este año es mi oportunidad”
- ¿Leo Messi en Paris 2024? El sueño de Javier Mascherano para reunirlo con Lionel Scaloni y Ángel Di María
- México declina pedir sede de los Juegos Olímpicos de 2036 y 2040
- Ana Guevara pronostica más de diez medallas para México en Paris 2024
Renata Zarazúa tiene un sueño por cumplir este año y es representar a México en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
La tenista ha tenido un inicio extraordinario, al ubicarse dentro del top 100 de la WTA, así como avanzar al cuadro principal del Abierto de Australia. Sin embargo, la mira la tiene puesta en ganar su boleto a la justa veraniega como su máximo objetivo.
“Tengo muchas cosas y muchos torneos en cada semana, pero incluso para las top players es muy difícil. Tengo muchas ganas de estar en Roland Garros porque es una superficie que me va muy bien, pero la meta a corto plazo es calificar a Paris 2024. Siento que este año es mi oportunidad. Mi mejor tenis lo juego cuando represento a México, porque se siente el peso del apoyo que hay de la afición, significa mucho eso para mí y ese es el sueño más grande para un deportista”, aseguró Renata Zarazúa, en conferencia de prensa, tras su participación en el Australian Open.
La oriunda de la Ciudad de México agregó que se siente contenta “de la oportunidad en Australia, de muchas emociones y jugué mi mejor tenis en el tercer partido de clasificación. Me muero por ir a París y estoy investigando hasta cuándo está el ranking mundial para intentar subir y lograr calificar, tanto en dobles, como en singles”.
Zarazúa profundizó sobre su actuación en el primer Grand Slam del año, en el que fue eliminada en la primera ronda frente a la italiana Martina Trevisan.
“Me costó mucho superar lo que pasó. Me dio mucho coraje, tristeza y después tuve que asimilarlo. Tuve muchas oportunidades, es un partido que me va a enseñar mucho. Cuando enfrentas a una top 30, tuve una lección muy importante. Quizá gasté mucha energía con los nervios en el primer set, luché mucho, pero si volviera a disputarlo, sería diferente, más agresiva y aprovechar cada oportunidad”, apuntó.
Una gran experiencia fue la que le dejó el Australian Open, por la intensidad con la que se disputan los Grand Slam.
“En los Grand Slam la competencia es demasiada. Todos salen a la cancha como perros porque hay muchos puntos y dinero, es una guerra. Todos están concentrados y un ambiente muy tenso, cada quien con su equipo y me di cuenta que es más agotador, pero es parte del juego. Sólo hay cuatro torneos así y ahora siento que en el siguiente me puede ir mejor; entre más Grand Slam disputes, más preparación tendrás”.