- ¿Habrá Juegos Olímpicos de eSports? Esto dice el COI
- La IA se usará en los Juegos Olímpicos Paris 2024 para proteger a los atletas del acoso en redes
El equipo de la República Checa integrado por Ondrej Perusic y David Schweiner y el de Estados Unidos de Sara Hughes y Kelly Cheng ganaron el campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 y, de paso, aseguraron su boleto para Paris 2024.
En la final varonil los checos llegaron como favoritos después de que eliminaron en cuartos de final a los campeones olímpicos y campeones del mundo, Anders Mol y Cristian Sorum, mientras que en la semifinal dieron cuenta de los estadounidenses Trevor Crabb y Theo Burner.
Por su parte los suecos superaron en los neerlandeses Boermas y De Groot y en la semifinal a los polacos Bryl y Losiak.
El duelo fue emocionante de principio a fin, el conjunto checo aprovechó la juventud de los suecos, quienes apenas disputaron su primer campeonato mundial, para adueñarse del primer set 21-15.
En el segundo Ahman y Hellvig impusieron su velocidad para ganar 21-17 y obligar a un tercer set.
Ya en el tercer capítulo el duelo fue de toma y daca con un bloque excelso por parte de ambos equipos puso a vibrar a los asistentes que llenaron la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. Los checos ganaron 15-13 el parcial para adjudicarse el título mundial y su boleto a Paris 2024.
En el duelo por el tercer lugar, Michal Bryl y Bartosz Losiak de Polonia vencieron a Trevor Crabb y Theo Brunner de Estados Unidos con parciales de 21-17 y 21-18.
Hughes y Cheng, campeonas en femenil
El duelo por el oro femenil fue con el que cerró el torneo en el que las estadounidenses Dará Hughes y Kelly Cheng vencieron a las favoritas Ana Patricia y Duda que habían ganado el título mundial en 2022, en Roma.
Las estadounidenses de mostraron metidas en el duelo desde el primer punto, al final los parciales fueron a su favor 21-16 y 24-22.
En el partido por el tercer lugar, el otro equipo de Estados Unidos de Kristen Nuss y Taryn Kloth derrotó 2-1 a Australia de Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar.
La próxima edición del campeonato mundial será en 2025 en Adelaide, Australia.