Rodrigo Diego buscará el último boleto disponible en clavados trampolín 3 metros para Paris 2024

Publicado

El clavadista mexicano, Rodrigo Diego, buscará este sábado en el selectivo interno el último boleto disponible en clavados trampolín 3 metros individual para competir en los Juegos Olímpicos Paris 2024, pues hasta ahora tampoco tiene segura su participación en los sincronizados junto a Osmar Olvera.

“Voy por el individual, es un sueño, siempre he querido estar en esa prueba, no sé si estos sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero quiero volver a estar en una competencia individual y una final olímpica sería todo un sueño. El encargado es la Comisión de Estabilización para ver esos cambios que se puedan dar, lo que me toca es demostrar en la alberca que estoy listo y preparado para estar en otros Juegos Olímpicos y este sábado lo voy a demostrar”, dijo.

En abril pasado, la Comisión de Atletas dio a conocer los nombres de los clavadistas que utilizarían los boletos que se obtuvieron en 11 pruebas para París, una de ellas sería para la dupla de Osmar y Rodrigo, quienes justamente dieron el pase en el Mundial de Doha.

“Ese había sido el acuerdo, así lo anunciaron, pero bueno a mí me toca lo de individual que es lo que a mí me toca ver”, explicó.

Hace un año, Rodrigo tuvo una lesión en la rodilla que parecía lo dejaría fuera de los grandes eventos, pero hoy dice que está al ciento por ciento para poder asegurar su participación hasta en dos pruebas en la Ciudad de la Luz.

“Ha sido complicado pero como lo he dicho muchas veces, el querer tener vivo el sueño y despertarme con esa meta que es volver a estar en una final olímpica… no me ha detenido ninguna lesión y aunque esté destruido siempre habrá algo que esté ardiendo en mí para poder llegar, me siento muy bien físicamente”, dijo.

En el selectivo del próximo sábado que se realizará en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano CDOM estarán clavadistas como Jahir Ocampo, Diego García, Yolotl Martínez, Juan Celaya, además del nuevo talento generacional

“Esta plaza no sería posible si yo no la hubiera ganado el año pasado, así que estoy tranquilo y bien preparado, simplemente es hacer lo que he hecho durante nueve años en esta serie de clavados”, aseveró.

El tapatío se quedó en lugar 16 en la ronda semifinal de Rio 2016, pero quiere mejorar ese sitio e incluso pelear el podio, pues en el trampolín de tres metros individual no se obtiene medalla desde Sidney 2000.

“Siempre es mejorar, pues quiero estar en una final olímpica con los 12 mejores”, acotó.

Te puede interesar: