- Brittney Griner: “No pensé que volvería a representar a Estados Unidos”
- Brittney Griner, lista para volver con la selección de Estados Unidos
- La selección de Estados Unidos anuncia los partidos de preparación rumbo a Paris 2024
Al hablar del torneo olímpico del básquetbol femenil no se puede dejar de mencionar a Estados Unidos. La selección estadounidense se ha convertido en la máxima ganadora de la historia, teniendo siete oros de manera consecutiva y qué para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se espera mantener ese dominio.
El Team USA tendrá un nuevo rostro y no solo en la cancha, también en el banquillo. Cheryl Reeve será la entrenadora, luego de ser asistente del equipo que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos 2016 y 2022 así como en las Copas Mundiales Femenil de la FIBA en 2014 y 2018, ahora comandará al equipo que quiere ir a Paris 2024.
Reeve estará a cargo de reunir a un nuevo equipo para representar a Estados Unidos, luego de la gran baja de Sue Bird, quien anunció su retiro del básquetbol profesional, ahora tendrá en las manos el presente y futuro del equipo con Diana Taurasi y Sabrina Ionescu.
Para Ionescu esta será su primera experiencia comandando al equipo, pues el año anterior fue su debut como novata y tras brillar en la WNBA tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos.
“Siempre crecí, ya sabes, cada vez que llegaban los Juegos Olímpicos era algo que veía religiosamente, ya fuera baloncesto o todos los deportes, porque son los mejores jugadores del mundo los que compiten por una medalla de oro. Entonces recuerdo que era joven y mi experiencia era, ya sabes, era ver los anillos olímpicos y entendí que ahí es donde quería llegar algún día. Y ahora tener la oportunidad de representar a mi país es algo que nunca doy por sentado. Y siempre es un honor estar aquí, poner a Estados Unidos en mi pecho y, ya sabes, entender lo que se necesita para competir y querer ganar”.
Para la leyenda de la WNBA, Diana Taurasi este ciclo será una experiencia diferente, pues lo hará sin Sue Bird, quien estuvo a su lado en los últimos Juegos Olímpicos en el que ganaron todo. Pero también destacó a las nuevas generaciones.
“Esta mañana, me desperté y fui a tomar mi teléfono y enviarle un mensaje de texto a Sue para ir a tomar un café y me di cuenta de que ahora solo estoy yo aquí. La extraño muchísimo. Obviamente hemos pasado por esto juntos durante mucho tiempo. Por otro lado, ha sido muy divertido conocer a algunos de estos jóvenes con los que no he pasado mucho tiempo. Sabrina (Ionescu), Jackie (Young) y (Kahleah) Copper.
Podría seguir adelante, conocer a Aliyah (Boston) por primera vez y realmente tener algunas conversaciones con ella y conocerla. Definitivamente es un escenario diferente para mí, pero el objetivo es el mismo. Se trata de venir a estos campamentos y ver qué tan rápido podemos reunirnos y encontrar química y siempre ese es el objetivo de estos campamentos”, agregó.