Samantha Rodríguez: “No nos quedamos satisfechas porque todavía podemos dar más”

Publicado

El equipo mexicano de natación artística logró cuatro medallas en el serial de Copas del Mundo que finalizó este fin de semana en Budapest, Hungría. Estas preseas les sirven de parámetro porque pueden conseguir un resultado histórico para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Se cumplió la expectativa, pero aún así vamos a mejorarlo para París, no nos quedamos satisfechas porque todavía podemos dar más. Sentíamos que en Budapest era una competencia de América, la verdad es que no hay ningún rival débil, todos son competencia”, dijo Samantha Rodríguez, integrante del equipo.

El fin de semana México obtuvo dos platas en las rutinas libre y técnica por equipo, mientras que el dueto había logrado bronce en la prueba técnica, pero una apelación de la pareja ucraniana detonó en que finalizaran en la cuarta posición.

“Es una medalla que al final se te va de las manos, no importa, nosotros la vimos muy cerca, pero eso te da un poquito más de motivación de decir estamos muy cerca y lo podemos lograr, regresamos con las mejoras ganas de seguir aumentando”, explicó Joana Jiménez.

México no se presenta en la prueba por equipo desde Atlanta 1996, pero en Paris 2024 se romperá ese ayuno, por lo cual realizarán un campamento en Cancún en donde una juez internacional les ayudará para pulir las rutinas, pues confían en que aún pueden alcanzar hasta un grado de dificultad de 75 unidades.

“Más allá de buscar un resultado específico, lo que queremos es mejorar competencia tras competencia, si han visto los resultados competencia tras competencia han ido aumentando el grado de dificultad, va aumentando la calificación final entonces lo que nosotros queremos es que vayamos aumentando y a buscar en Juegos Olímpicos”, acotó Joana Jiménez.

Te puede interesar: