Sha’Carri Richardson consigue su boleto a Paris 2024 al lograr el mejor tiempo del año en los 100 metros

Publicado

Sha’Carri Richardson asegura su lugar en Paris 2024 | Reuters

La revancha está firmada para Sha’Carri Richardson. La velocista estadounidense logró llevarse la prueba de los 100 metros en las competencias de atletismo de Estados Unidos, para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero además, lo hizo registrando 10,71 segundos en el reloj, el mejor tiempo del mundo en todo el año en la competencia.

La final marcó la tercera vez en este encuentro que Richardson no tuvo un comienzo estelar. También marcó la tercera vez en el encuentro que terminó bien y sin obstáculos. Estaba 0,09 segundos por delante de su compañera de entrenamiento, Melissa Jefferson, campeona estadounidense de 2022.

Otra velocista en el campamento del entrenador Dennis Mitchell, Twanisha Terry, terminó tercera y también se ganó un lugar en el equipo femenil de 100 metros.

“Me siento honrada”, dijo Richardson a NBC. “Siento que cada capítulo por el que he pasado en mi vida me preparó para este momento”.

Unos segundos después de su celebración de cruzar la línea, ella estaba arrodillada, claramente atrapada por la emoción. “La emoción fue simplemente alegría por el arduo trabajo que hice, no solo físicamente en la pista, sino mental y emocionalmente para convertirme en la joven madura que soy hoy”, dijo.

Hace tres años, ella también ganó esta carrera (en 10,86 segundos), sólo para ver cómo le despojaban de la victoria debido a una prueba positiva de marihuana que dejó al descubierto todo, desde sus propios problemas con la depresión hasta un reglamento antidopaje que no había cambiado con los tiempos.

Fueron necesarios casi dos años para que los resultados volvieran a aparecer en la pista. Pero ganó el campeonato nacional en 2023 y declaró: “No he vuelto, estoy mejor”, y un mes después lo respaldó con el título mundial.

Te puede interesar: