Stefanía Aradillas, lista para iniciar el proceso olímpico a Los Angeles 2028: “Dejamos la vara alta en Tokyo 2020; ojalá mejoremos”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La selección de clavados de Paris 2024 será el pilar para Los Angeles 2028
- Daniel Aceves: “Visualizo Los Angeles 2028 con récord olímpico de medallas para México”
La softbolista Stefanía Aradillas está de regreso con la selección mexicana después de una operación, con miras para iniciar el proceso olímpico con la clasificación a los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo para buscar el oro que se les negó en San Salvador, además del boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
“Primero Juegos Centroamericanos, volver a ese medallero, buscar la medalla de oro que no hemos tenido. En Juegos Panamericanos buscar estar en el medallero y sabemos que el nivel de los Juegos Panamericanos es lo más competitivo. Incluso para Juegos Olímpicos, una vez bien posicionándonos en Juegos Panamericanos tendremos un panorama para los Olímpicos”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Stefanía fue parte del equipo mexicano que finalizó en el cuarto sitio en Tokyo 2020, ahora con el regreso de su deporte al programa olímpico y ya recuperada, quiere que se tengan a grandes elementos del sóftbol para que puedan estar siempre entre las mejores novenas del mundo.
“Ojalá podamos aportar y mejorar porque dejamos la vara muy alta en Tokio, pero siempre queriendo dar un mejor pape. Encontrar la solución y la fórmula que le conviene a nuestro equipo, llevarlo poco a poco, creo que de eso se trata ir aprendiendo, ir cometiendo algunos errores, ajustar para mejorar”, explicó.
La capitalina reanudará actividad en enero en la Liga Profesional con los Diablos Rojos del México y de paso analizar el también jugar en Estados Unidos en el verano, pero dependerá de las fechas de las concentraciones que tendrán con el equipo tricolor.
“El calendario es totalmente diferente, lo cual es muy favorable. La Liga Mexicana es de enero a marzo y la Liga profesional de Estados Unidos es en verano; se daría perfectamente, pero hay que esperar”, acotó.