- ¿Cuántas plazas olímpicas consiguió México en Santiago 2023?
- Mahomes sueña con estar en los Juegos Olímpicos
- Manfred le pone fin al sueño de ver un Dream Team en béisbol
Cambio de batuta. Steve Kerr, entrenador del equipo de básquetbol de Estados Unidos, dejará el mando tras su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, en información otorgada a The Athletic.
El estratega de los Golden State Warriors reveló que dejará su cargo al frente del llamado Dream Team siguiendo los pasos de su antecesor, Gregg Popovich, quien dijo adiós tras disputar una Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos.
“No. Para mí, son dos años; es un ciclo. Pop dirigió un Mundial y unos Juegos Olímpicos, ahora me toca a mí. Creo que así es como debería ser“, mencionó cuando se le cuestionó si se mantendría en el equipo tras Paris 2024.
Mientras llega el final de esta etapa, es importante mencionar que Kerr ha tenido un paso irregular al frente de Estados Unidos pues a pesar de ganar sus primeros nueve partidos, en la Copa del Mundo terminaron cuartos cayendo ante Alemania en semifinales y Canadá en la lucha por el bronce. A su vez, es demasiado pronto para hablar sobre su reemplazo pues, tras los Juegos Olímpicos, el próximo ciclo internacional comenzará hasta 2027 con la Copa del Mundo de Básquetbol a realizarse en Qatar.
¿Kerr no se va solo?
A la par de la marcha de Steve Kerr, algunas de las estrellas más importantes del Dream Team también dejarían al equipo como parte de un cambio generacional. Si bien LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant están “100% comprometidos” con los Juegos Olímpicos del próximo año, sus edades harían que fueran los últimos con lo que entregarían las riendas del equipo a una generación más joven.
El mismo medio, The Athletic, menciona que aún no se han tenido pláticas para conocer a los 12 basquetbolistas que conformarán la nómina del Dream Team edición Paris 2024. El tema es que hay grandes estrellas que quieren volver a unos Juegos Olímpicos, mientras que hay jugadores que participaron en la pasada Copa del Mundo que consideran tienen una oportunidad para asistir a la justa olímpica.