Thiago Almada se va del Atlanta United: una complicación para Mascherano en Paris 2024
- ¿Cuántos atletas de Argentina están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Leo Messi, a fondo: “Dios me eligió, no hice nada para ser el jugador que ya de chiquito era”
- Por qué Messi se insulta en pleno partido y la razón para caminar la cancha
Se termina la historia de Thiago Almada por el fútbol de los Estados Unidos. El futbolista argentino brilló con la camiseta del Atlanta United, pero en este mercado de pases buscaba nuevos horizontes y tiene un nuevo dueño. El jugador surgido de Vélez, campeón del mundo en Qatar 2022, fue adquirido por un grupo empresario y esa situación además también complica su presencia en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El Grupo Eagle Football adquirió a Thiago Almada por 20 millones de dólares. Su destino igualmente no estaría en el fútbol europeo. El primer paso del joven futbolista de 23 años estaría en el Botafogo, una de las instituciones que tiene el grupo empresario. Será el fichaje estrella del equipo brasileño, que enfrentará al Palmeiras en Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Este paso al Botafogo será el previo al salto a Europa. Más allá de que Boca apareció como una posibilidad, el ‘Xeneize’ no tenía posibilidades de pagar tanto dinero por el futbolista. Además, el grupo empresario tiene decidido esperar a que Almada consiga la ciudadanía europea y así dar el salto a algún otro club que les pertenecen: Lyon o Crystal Palace.
¿Adiós a la Selección Argentina?
La decisión de Thiago Almada de ser vendido ‘choca’ ante las intenciones de la Selección Argentina sub 23. El mediapunta era una fija de Javier Mascherano para la cita olímpica y ahora su presencia está en duda. Los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores y será su próximo club el que decida si lo deja ir a Francia o no. Teniendo en cuenta que Botafogo sueña con pelear la Copa Libertadores, parece imposible que lo cedan.
Mascherano tenía a Almada como capitán de este proyecto y su ausencia sería un inconveniente no esperado, aunque en ese puesto también puede contar con Claudio Echeverri, de River, o Kevin Zenón, de Boca. Más allá de eso, el mercado de pases se transformó en un problema para la Selección Argentina. Es que muchos futbolistas argentinos son pretendidos y por diferentes situaciones podrían no cederlos a Paris 2024.
El último caso era el de Alan Varela. El futbolista surgido de Boca no estará en los Juegos Olímpicos. Es que el Porto cambió de autoridades y la nueva dirección decidió no ceder al mediocampista, quien es una parte importante de la institución. Otros de los futbolistas que no fueron cedidos fueron Enzo Fernández y Alejandro Garnacho, aunque en sus casos sí dijeron presente en la Copa América.