Tras el fracaso en el Preolímpico se analizan severos cambios en el voleibol de playa para la delegación mexicana

Publicado

México albergó solo un Preolímpico para Paris 2024, el de voleibol de playa, y no aprovechó la condición de local; situación que detonó el que la delegación mexicana no tenga representativo por primera vez desde Londres 2012. Por ello, para el siguiente ciclo buscarán nuevos jugadores en la plantilla, otra sede de entrenamientos y un proyecto rumbo a Los Angeles 2028.

Van a buscar ver a más gente, tener un universo mayor de atletas donde ellos puedan elegir y que si haya una competencia interna que a la postre nos dé resultados significativos“, dijo Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Las opciones de cambiar de sede para entrenar están entre el CNAR en la capital mexicana o irse a Nuevo León para desarrollar el deporte, pero todo dependerá del proyecto qué definan en las próximos semanas.

Crear una instalación en el CNAR, donde puedan estar de manera permanente concentrados, aunque en Monterrey están en la villa deportiva. El CNAR tiene mejores condiciones, médicas, toda la instalación tiene un potencial mayor, es una alternativa“, explicó.

Las autoridades deportivas reconocen el alto nivel de Canadá y señalan que no se pueden justificar, sumado a una lesión de Juan Virgen y al cambio de parejas en ambas ramas previo al clasificatorio, situación que complicó el panorama.

Hay calidad, hay nivel, hay que replantear, el camino está trazado para Juegos Olímpicos, esto solo debe ser un proceso y una gran enseñanza. Abre la gran oportunidad de acercar más el voleibol de playa. Hay muchas voleibolistas que se dedican solo al de sala; sin demeritar, hay una gran oportunidad en este deporte, tengo plena confianza en que México puede destacar en el futuro“, dijo Ana Guevara, titular de la CONADE.

Finalmente, el olímpico Juan Virgen analizará su continuidad en el alto rendimiento, aunque reconoce que a México le falta crecer en la modalidad de playa y trabajarlo para siguientes ciclos.

Necesitan trabajar mucho estos jóvenes porque el voleibol de playa se pone cada vez más difícil, más profesional, pero en México hay talento para afrontar todo lo que viene“, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: