Un buen competidor: Kanoa Igarashi traduce pregunta a Ítalo Ferreira tras perder el oro en Tokyo 2020, su casa

Publicado

Kanoa Igarashi y el gesto con Ítalo Ferreira
Kanoa Igarashi y el gesto de bondad con Ítalo Ferreira | Reuters

Los Juegos Olímpicos son un evento deportivo, en el que más allá del sueño por la gloria deportiva, impera el deportivismo y los buenos valores entre los atletas presentes, incluso por encima de la decepción por la derrota. Tal fue el caso del surfista japonés Kanoa Igarashi, quien no pudo colgarse el oro en su propia casa, en Tokyo 2020.

El surf hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la pasada edición, en territorio nipón, donde Igarashi era el favorito para quedarse con la presea áurea por haber crecido con las olas que aterrizan en la playa de Tsurigasaki.

Para su mala fortuna, no esperaba contar con un rival como el brasileño Ítalo Ferreira, quien terminó quedándose con la medalla de oro contra todo pronóstico, y con quien creó un lazo difícil de borrar por el gran gesto del japonés.

Ferreira nació en Natal, donde comenzó a enamorarse del surf gracias a sus primos, quienes le prestaban sus tablas para poder practicar este deporte que ha ganado popularidad en los Juegos Olímpicos. Al ser miembro de una familia humilde, Ítalo nunca pudo practicar esta disciplina por sus propios medios, ya que su padre es pescador y su madre posadora en la localidad.

Además de que surfeaba con las tablas de sus primos, Ferreira se las arreglaba para montar las olas en Natal. Pues llegó a utilizar la puerta de un refrigerador, donde su padre guardaba los pescados para su venta. Por lo que fue una gran manera de prepararse para enfrentar el reto que fue Tokyo 2020, al grado de imponerse al surfista local.

Después de quedarse con la medalla de oro, Ítalo Ferreira asistió a la rueda de prensa con Kanoa Igarashi y Owen Wright, quienes complementaron el podio en Japón. Pese a que el deportista nipón fue víctima de las burlas de los seguidores sudamericanos en redes sociales, Igarashi demostró su bondad al ayudar al sudamericano a traducir una pregunta de la prensa. Dejó sorprendidos a todos los presentes por su acto, más allá del poco o mucho conocimiento que tuviera del portugués.

Tal gesto no pasó por alto para el brasileño, quien le agradeció a su compañero de profesión, demostrando que los valores superan cualquier rivalidad. Un enfrentamiento que no veremos en Paris 2024, ya que Ferreira no logró su clasificación como Kanoa Igarashi sí lo hizo, pero quedará ese gran recuerdo de amistad y deportivismo.

TE PUEDE INTERESAR: