¡Una fuerza que vino del cielo! Los atletas que dedicaron sus oros a un ser querido

Publicado

Olímpicos
La motivación extra que tiene un atleta. | @juegosolimpicos

Subir al podio en unos Juegos Olímpicos es el objetivo de todos los atletas, ya que, es el momento cumbre donde se ve reflejado el esfuerzo, sacrificio y dedicación que han trabajado durante años. La satisfacción personal de lograr los objetivos se ve realizada, pero la felicidad de compartir sueños con las personas que siempre creyeron desde el principio no siempre es la esperada pero sin duda, nunca se quedaron solos.

La justa veraniega ha regalado miles de historias; alegres, de superación, motivadoras, de película y otras tantas bastante emotivas, como es el caso de algunos atletas que llegaron a los Juegos Olímpicos tras perder a una persona querida que no pudo presenciar el momento de la medalla, pero que desde el cielo apoyó con todo, para que, en forma de recuerdo, lograra subir al podio con ellos.

Matthias Steiner

Esta es una de esas historias, que llegó al corazón de cientos de aficionados en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. En la final de halterofilia +105 kilogramos, Matthias Steiner cumplió su promesa tras perder a su esposa en un accidente automovilístico un año antes de la justa. En su último intento ya tenía asegurado el bronce, pero logró levantar 258kg y cumplió, después de dejar caer las pesas, no pudo contener la emoción, saltó de alegría y rompió en llanto al saber que no estaría solo en el podio, ya que lo hizo con una fotografía de su esposa.

Ryo Kiyuna

En su casa, la tierra del sol naciente, el japonés Ryo Kiyuna dejó otra gran imagen. En los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el karateca subió a lo más alto del podio con la fotografía de su madre, quien murió dos años antes de la justa y tras ganar el oro, aseguró: “Quería decirle a mi mamá que cumplí nuestra promesa”.

Neisi Dajomes

La halterista, Neisi Dajomes, hizo historia para Ecuador en Tokyo 2020 al convertirse en la primera mujer de su país en ganar una medalla olímpica de oro en los 76kg. La pesista tuvo sentimientos encontrados ya que su mamá y su hermano fallecieron en el 2019 y 2020, por lo que, al momento de subir al podio se hincó y miró al cielo con los ojos llenos de lágrimas y en su mano izquierda escribió las palabras “mamá y hermano”, quienes la acompañaron en todo momento.

Ryan Crouser

Otra de las historias más conmovedoras es la de Ryan Crouser. El estadounidense perdió a su abuelo un día antes de viajar a Japón para competir en Tokyo 2020 pero se colgó la medalla de oro en y rompió el récord olímpico en la final de lanzamiento de bala con 23.30 metros. “¡Abuelo, lo conseguimos! Campeón olímpico Tokyo 2020!, escribió en una hoja después de ganar el oro, con una gran sonrisa y apuntando al cielo.

Kosei Inoue

El judoca japonés, Kosei Inoue, perdió a su mamá un año antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero no llegó solo, ya que ella lo acompañó durante todo su camino y subió con él a lo más alto del podio, donde mostró su fotografía a todo el público.

Te puede interesar: