- Selección mexicana de gimnasia rítmica confirma que dejará Israel en las próximas horas
- Deportistas mexicanos dan visibilidad a la salud mental: “Es lo más importante”
- Estadísticas en vivo
Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson decidieron unir sus talentos y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024, ambas sienten que van en el camino correcto, aunque aún falta tiempo y puntos para conseguir el objetivo último.
Por lo pronto, ambas disfrutan de su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.
“Nuestro equipo es muy especial porque somos amigas en la cancha y fuera de ella, hablamos muy bien, tenemos esa conexión que es muy profunda. Ella estuvo en finales de campeonatos mundiales y tenemos la experiencia para llevarnos al final del camino”, comentó Melissa a Claro Sports.
Ambas desean conseguir buenos resultados en todos los torneos que participan, sin embargo, confían en el trabajo que están realizando día a día, tanto en los entrenamientos como en los torneos.
“Creo que tenemos los resultados que deseamos, queremos estar más en el podio, pero eso va a venir. Tenemos que ser pacientes porque somos un nuevo equipo y estamos juntando todas las herramientas que necesitamos para Paris, porque ese es el objetivo, estar listas. Creo que estamos en el camino correcto”, dijo la de ascendencia chilena.
Por su parte, Brandie destaca que el trabajo dentro de la cancha lo han sabido compaginar con lo que hacen fuera de ella.
“Ha sido un año muy emocionante, a pesar de que somos un nuevo equipo estamos acomodando las piezas rápidamente. Disfrutamos mucho nuestra compañía, somos amigas, nos empujamos una a la otra para ser mejores, aún y cuando todo está yendo bien, creo que hay mejores cosas para nosotras en el futuro”, expresó Wilkerson.
El nivel en el que se manejan todos los participantes del Campeonato Mundial es el mayor que existe en el planeta, lo cual disfruta Brandie.
“Hay equipos que están en el nivel más alto, pero eso ayuda a que nos empujemos a sacar lo mejor de nosotras mismas”, dijo.
El de Tlaxcala es el primer Mundial que se lleva a cabo en Latinoamérica, lo cual celebra Melissa.
“Para mí es muy especial el campeonato, por ser latina y comer comida de aquí, escuchar música latina, practicar mi español es muy importante. Me parece muy bueno que el deporte empieza a crecer y eso es importante, me encanta (Tlaxcala), porque México siempre tiene gente muy amable, todos son lindos y queridos, queremos estar aquí por siempre”, finalizó.