Yeison López, el ‘Gokú’ colombiano que quiere bañarse de oro en Paris 2024

Publicado

Los Juegos Olímpicos Paris 2024 están a la vuelta de la esquina. Y no hay duda que muchas historias de ‘superhéroes’ se van conociendo con el pasar de los días. Un ejemplo de ellas es la de Yeison López, más conocido como el ‘Gokú’ colombiano, quien consiguió su tiquete a estas justas en la pasada Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas disputada en Tailandia. No ha sido un camino lleno de rosas. De hecho, pocas veces un deportista ‘espanta’ las lesiones. Por supuesto, López no ha sido la excepción, pero su disciplina le ha premiado en esta vida.

Justamente, en el Día de Gokú, López ha pasado por los micrófonos de ‘Peloteando’, en donde ha desvelado algunos detalles de su presente, de cómo avanza la preparación para afrontar de la mejor manera la próxima justa veraniega. Asimismo, reveló quién le puso el apodo del héroe de Dragon Ball, y muchas cosas más.

“Mi familia y todas las personas que me rodean están felices por mi cupo a Paris 2024. Este proceso ha sido muy difícil porque comenzó con lesiones, pero por fortuna conté con un cuerpo médico sensacional que siempre me arropó y logró recuperarme. Hoy estoy al 100 % y estoy contento de darle un cupo más a mi país”, inició relatando Yeison, quien en Tailandia se bañó de oro en el arranque logrando alzar 182 kilogramos.

Yeison López celebra su cupo a Paris.

Un ejemplo a seguir. Yeison sabe que hoy en día es el espejo para muchos jóvenes que lo ven como un ídolo. A pesar de haber salido de una zona vulnerable de Colombia, ‘Goku’ reconoce que la disciplina lo es todo en la vida, por ello aconseja a no perder el sueño y luchar día a día.

“Normalmente, cuando las personas escuchan de Colombia hacen referencia a las drogas, el narcotráfico, todo lo malo, pero creo que hay personas muy buenas, personas que quieren salir adelante y que quieren una mejor vida, y eso me pasó a mí. Yo salí de una zona marginal como es el departamento de Chocó, que está golpeado por la violencia, llegué a las calles de Cali a vender dulces y hoy en día estoy aquí haciendo lo que me gusta. A los jóvenes que me están viendo, independiente del país que sean, no se rindan, luchen por sus sueños que sí se logran”, agregó.

“Creo que es muy importante tener claro de dónde venimos y qué queremos obtener en la vida. Yo sé de dónde vengo y sé de qué lugar salí, y eso me hace tener los pies sobre la tierra, sobre todo, porque en caso de no tenerlos no puedo ser un ejemplo para los jóvenes que vienen detrás de mí. Es muy importante tener ese balance en la vida. Tuve meses muy difíciles (casi un año y medio lesionado), pero gracias a Dios pude salir adelante. Hay muchas personas que creen en mi proceso, creen en mi talento, que quieren verme con una medalla colgando en Paris 2024, pero me estoy preparando para ello. Confío en mí mismo de salir victorioso”.

Por último, no a cualquiera le apodan como el héroe de Dragon Ball, no obstante, desde joven López se fue diferenciando de los demás, a tal punto de que dos amigos muy cercanos lo ‘bautizaron’. “Yo soy un joven que viene del campo, por ende, desde muy pequeño desarrollé fuerzas no acordes a mi edad. Entonces, cuando comencé en esto de la halterofilia, tenía una melena altísima y conocí a dos personas que hoy en día son muy cercanas a mí como son Luis Javier Mosquera y Mauricio Caicedo. En medio de un entreno me dijeron ‘vos tenés la fuerza de Gokú y tienes el cabello para hacerte el look de él’, y desde ahí me empezaron a decir”.

Te puede interesar