Yolotl Martínez sueña con la plaza a Paris 2024: “Está muy peleada, pero no me desmotiva, todo lo contrario”
- La agenda deportiva de este lunes 29 de abril
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024? Lista de plazas olímpicas, actualizada
- Osmar Olvera ya piensa en Paris 2024: “Queremos nueves y dieces para buscar el oro; no es imposible”
El clavadista mexicano, Yolotl Martínez, se sigue preparando para enfrentar el selectivo del 8 de junio, en busca de la última plaza disponible para los Juegos Olímpicos Paris 2024, en el trampolín de 3 metros individual, contando con una preparación que combina los clavados de altura con los convencionales.
“Sé que ahorita la plaza está muy peleada, no me desmotiva, al contrario, sé que vienen de otro ciclo y estoy preparándome fuertemente para eso. Algo que me ayuda, tanto de ornamentales como los de altura”, comentó en exclusiva para Claro Sports.
Yolotl tendrá que competir con otros clavadistas nacionales para hacerse con el último boleto que queda pendiente por repartir. Una tarea nada fácil, ya que competirá con otros deportistas con mucha experiencia, como es el caso de Juan Celaya.
Yolotl Martínez busca estar en el top 3 mundial de clavados de altura
Martínez fue invitado para competir en el Serial de Clavados de Altura en Boston, Massachusetts, que reúne a los mejores 10 especialistas del orbe y en donde presentará una nueva ejecución que lo pondría en el top 3, además de servirle para las Copas del Mundo.
“Estoy seguro que con ese clavado me asegurará dentro de las preseas, bueno trabajaré para estar ahí. Es lo que más me emociona, poder estar haciendo una buena competencia. Son varios, todavía están en preparación, todavía tengo que definir muy bien con Adriana (Jiménez) cuál nos va a funcionar, porque hay que ser seguros, al ser cuatro clavados te implica más constancia”, aseveró en entrevista con Claro Sports.
Yolotl forma parte de la nueva generación de cinco clavadistas de altura, que con su talento sorprendió al finalizar en el quinto sitio del Mundial de Deportes Acuáticos de Doha. Ahora tendrá que empezar una nueva era en junio, en la primera fecha del serial en Boston.
“La competencia es muy dura, estar dentro del top 3, son personas muy fuertes mentalmente. Sé que eso me va a ayudar muchísimo a conocer más de la competencia, a subir mi grado de dificultad”, finalizó.