Yulimar Rojas sí estará con Venezuela en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- ¡Los Juegos Olímpicos como nunca los has vivido por Claro Sports!
- Yulimar Rojas se lesiona y no asistirá a los Juegos Olímpicos Paris 2024
- ¡A 78 días de Paris 2024! Yulimar Rojas, la reina del salto triple en Tokyo 2020
Yulimar Rojas estará en los Juegos Olímpicos Paris 2024. A pesar de su lesión, la reina del salto triple asistirá a la justa olímpica, pero no para competir, sino como abanderada de Venezuela junto al halterista Julio Mayora.
El Comité Olímpico Venezolano dio a conocer la noticia y este martes, el primer mandatario de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores a la Delegación de Venezuela que asistirá a la justa veraniega para abanderarlos.
El pasado 12 de abril, Yulimar Rojas, confirmó su lesión y su ausencia en Paris 2024, pero su legado olímpico le permitirá estar con su delegación de una manera diferente, portando la bandera de su país en lo más alto y ayudando a su delegación.
“Siempre es un placer primero estar aquí en mi país. Siempre es un placer coincidir y compartir con mis compañeros de selección. Siempre es un placer estar aquí en este país tan maravilloso y llenarme de esta alegría, y sobre todo ser portadora de la bandera en esta justa tan importante, tan valiosa y tan esperada. No hay palabras que describan esta sensación, pero siempre es un orgullo, es un placer siempre levantar la bandera nacional donde quiera que esté. Ser la que tenga el placer de llevar esa bandera en París y levantarla con todo el orgullo y amor del mundo”, mencionó.
Yulimar Rojas y Julio Mayora llevarán el tricolor hasta Paris 2024
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) July 2, 2024
La atleta de salto triple y el levantador de pesas guiarán a la delegación nacional en los venideros Juegos Olímpicos. pic.twitter.com/ONq1Efu7tx
Yulimar iba a ser la abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero no logró portar su bandera porque no llegó a tiempo a la justa olímpica, su lugar fue tomado por la judoca Karen León.
“Si supieras que siempre he mantenido la misma sencillez, la misma forma de ser. He cambiado en madurez, en trabajo, en lucha. En Tokio no pude hacerlo porque no pude llegar a tiempo. Pero ahora tengo la oportunidad de hacerlo nuevamente, acompañar a mi selección de una forma diferente, de una forma más en apoyo, en fuerza, en lucha. Mi trabajo sigue. Todos los días son buenos para mejorar”.
Por su parte, Julio Mayora será quien también porte la bandera de Venezuela, convirtiéndose en el primer halterista en hacerlo en la historia de su país.
“Muy emocionado de recibir esa noticia de ser abanderado de los Juegos Olímpicos es un orgullo para mí. Siempre tuve la fe y la paciencia a la espera de ser abanderado internacional. Gracias a Dios fui escogido. Muy emocionado, el apoyo de mi familia. Me he llenado de mucha energía. El apoyo de todos los venezolanos. Como siempre lo he dicho ‘hay Julio Mayora para rato’ y se va a venir un buen resultado en Paris 2024. Tengo la fe de que estaremos entre los tres primeros del mundo”, mencionó el medallista de plata de Tokio 2020.