“Checo Pérez tendrá que ver el 2024 como su última gran oportunidad de alcanzar el título”

Publicado

Tras la extensión de contratos de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, y Lando Norris, de McLaren; ambos comprometieron su futuro con sus respectivas escuderías más allá del 2024. Pero este año será diferente, a lo que fue la temporada de 2023, debido a que en este se acaban diversos contratos que generarán consecuencias en la categoría.

Lo primero sería esperar la posible renovación de Carlos Sainz con la escudería de Maranello por un mínimo de dos años, el plazo sería en consecuencia de que la Fórmula 1 iniciará una nueva era en 2026, donde el reglamento cambiará completamente. En caso de querer retener al piloto español, Ferrari deberá apresurarse con su decisión porque otros equipos podrían interesarse en él, una de sus opciones sería Sauber que está a la espera de la incorporación de Audi.

Otra posible opción sería la escudería austriaca Red Bull, donde si ‘Checo’ Pérez no cumple con las expectativas del equipo podría terminar cediéndole su asiento al piloto español. Para el piloto mexicano, la temporada 2024 tendrá que verla como su última gran oportunidad de alcanzar el título.

Esto debido a que si, durante esta temporada, ‘Checo’ Pérez compite con su compañero de equipo y actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen. El mexicano aseguraría su asiento con la escudería austriaca en 2025, y el siguiente año volvería a tener una nueva oportunidad de coronarse con el título.