Este fin de semana no hay Gran Premio, sin embargo, los ojos del mundo, en específico de los aficionados mexicanos se postraron en Red Bull y su asesor: Helmut Marko quien cuestionó, una vez más, a Sergio ‘Checo’ Pérez.
El austriaco confundió el origen de Sergio Pérez (al llamarlo sudamericano), pero lo más grave fue que aseguró que, al no ser un piloto europeo como Max Verstappen o Sebastial Vettel, “no puede concentrarse” como los pilotos que han marcado época en Red Bull.
Ante esta situación, nuestro experto en deporte motor, Marco Tolama, nos dio su punto de vista, además de contarnos una parte de la historia deportiva de Helmut Marko.
“Marko fue un buen piloto que le disputó la gloria a otro gran austriaco, Niki Lauda. En 1972, Ferrari lo contrató, pero en el Gran Premio de Francia una piedra perforó la mica protectora y se alojó en su ojo izquierdo. Ahí le dijo adiós a una gran carrera”.
“¿Qué tanto puede la vida endurecer a un hombre que ha sufrido momentos de doloroso quebranto? Helmut Marko ha destrozado la carrera de varias promesas y por quien sabe que razón ha puesto la mira en Checo Pérez“.
“La respuesta de Checo está en sus manos, con éstas, podrá tapar la boca de su tóxico crítico, cerrar las de sus detractores y alegrar la vida de sus fanáticos”, culminó.