El Gran Premio de Bélgica dejó un gran debate sobre el presente de la Fórmula 1 y la gran superioridad que ha mostrado Max Verstappen en la temporada 2023. El compañero del mexicano Sergio Pérez en Red Bull, volvió a dar cátedra sobre la pista y tuvo una victoria demoledora el domingo en el circuito Spa-Francorchamps.
El neerlandés inició desde la sexta posición el domingo, y con el transcurso de la carrera, fue pasando a cada uno de los monoplazas que estaban por delante, incluido Oscar Piastri, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y el propio Checo Pérez.
Diferencia increíble
Pero lo que de verdad sorprende, es que pese a que el piloto mexicano tenía una buena ventaja en el primer sitio y con aire limpio por delante, Verstappen solo necesitó 17 vueltas para ponerse primero y lo pasó muy facilmente, como si no estuvieran en el mismo RB19 de Red Bull.
Por si fuera poco, el doble campeón del mundo le sacó a Checo una diferencia abismal al final de la carrera, y hasta se atrevió a pedir a su ingeniero que practicaran una última parada en boxes para buscar la vuelta rápida.
Para nuestro especialista, Marco Tolama, no es posible que haya tanta diferencia con Max Verstappen. Piensa que sería complicado favorecer a un piloto en los tiempos que se viven actualmente en la máxima categoría del automovilismo, y el Fair Play es lo que debe prevalecer.