“El América vs Chivas en Concachampions será una prueba mayúscula para los dos proyectos”
En la Concacaf Champions Cup, torneo continental de clubes que cambió su formato para que se jueguen únicamente partidos de eliminación directa, tres equipos mexicanos vieron acción hasta la noche del miércoles: Tigres, Chivas y América.
Tigres selló su pase al ganar como local 3-0, después de haber empatado a un gol en su partido de ida en Vancouver; el partido en Canadá pareció más complicado para Tigres de lo que el rival ofreció en la vuelta en Nuevo León. El encuentro fue manejado de mejor manera por el conjunto mexicano, que al final se destaparía con dos goles más para terminar con un marcador más abultado.
El martes Guadalajara vio acción contra otro equipo canadiense, pero que no compite en la MLS, a diferencia de Vancouver, el Forge FC, quien sufrió como local el castigo de Chivas y que en la vuelta, el Guadalajara redondeó la serie con un triunfo en casa con el que suman cinco partidos seguidos con victorias, entre el torneo local y el continental.
La Concacaf Champions Cup le ha dado oportunidad al timonel del Rebaño para observar a distintos jugadores, jóvenes, con los que cuenta el plantel para sustituir a sus titulares; sin poder contar con los delanteros que habrían sido la primera opción para el equipo rojiblanco, Macías y Hernández, las opciones de la baraja en el ataque no han quedado a deber; Ricardo Marín y Cade Cowell han tomado relevancia y se han convertido en piezas que generan fútbol y oportunidades para el resto del ataque rojiblanco, aunque en esta ocasión no anotaron, participaron generando espacios y remates que Gutiérrez y Castillo pudieron aprovechar para anotar los goles con los que su equipo amplió la ventaja global para llegar a octavos de final, en una llave en la que esperarían al ganador entre Las Águilas y Real Estelí.
América no tuvo un partido sencillo en Nicaragua. Salió del país centroamericano con una desventaja que no se esperaba, aunque no fue preocupante, pues el equipo azulcrema, en casa, manejó el encuentro de tal manera que terminaron dando vuelta al marcador global. Sin terminar goleando, el conjunto dirigido por Jardine sumó la cantidad necesaria para lograr su pase a la fase de octavos de final.
Será en dicha instancia en la que el América se enfrente a Chivas en una nueva versión del Clásico de Clásicos, esta vez, por la gloria continental. Esta será una prueba mayúscula para los dos proyectos, pero es el conjunto de Guadalajara el que tendrá que demostrar que está a la altura necesaria para competir con el campeón vigente del fútbol mexicano.