- Estadísticas en vivo
- “El fútbol mexicano atraviesa por un momento complicado y no se han presentado soluciones”
- “Córdova tuvo que salir expulsado en el Clásico del Norte”
Nuestro experto en arbitraje, Roberto García Orozco, tuvo mucho trabajo al analizar la jornada 10 del Apertura 2023 pues hubo diversas acciones polémicas en las que tuvo que intervenir el VAR.
En ese sentido, hubo dos jugadas que se llevaron los reflectores en el Clásico Capitalino. La primera, el gol anulado de Henry Martín. En dicha acción, si bien, La Bomba golpea la cabeza de Alfonso Monroy, es el jugador universitario quien, en la secuencia de la misma, primero comete una falta sobre el atacante azulcrema por lo que se tenía que haber marcado penalti.
En la segunda polémica del juego, reglamentariamente está bien sancionado el penal. Vemos como Julio González llega tarde a la disputa del balón y genera un contacto con la pierna izquierda de Cabecita Rodríguez.
Por último, en el partido que cerró la jornada 10 entre Toluca y Chivas, El Tiba Sepúlveda comete un penalti sobre Pedro Garay que no se señala. El defensor rojiblanco abraza al atacante escarlata, lo derriba y conforme a la regla de juego tenía que haberse sancionado la pena máxima y expulsar a Sepúlveda por doble cartón amarillo.