García Orozco, sobre el posible gol del Atlas ante Tijuana: “El asistente está mal posicionado, pero es una buena decisión del VAR”
- Santos confirma la muerte de un aficionado del Monterrey y la detención de los responsables por el atropellamiento a las afueras del TSM
- América, con la ilusión del bicampeonato tras inicio arrollador en el Clausura 2024
- ¡De terror! Aficionados de Rayados son atropellados en Torreón tras partido ante Santos
La polémica en el mundo del fútbol no se termina por más cambios que se hagan en el reglamento o implementaciones que se hagan como la del VAR. Esta semana no fue la excepción en la segunda jornada del Clausura 2024 de la Liga MX, donde en más de un partido hubo polémica arbitral y, para Roberto García Orozco, también un par de errores en los partidos de este fin de semana.
La primer acción que Roberto destaca como error en su opinión, viene en el encuentro en donde Atlas recibe a Xolos y, en una jugada durante el primer tiempo, donde Christian Rivera de Xolos no es sancionado con una tarjeta al haber jugado primero el balón y juzgar la acción como accidental. Sin embargo en la opinión de García Orozco, fue “una acción totalmente de juego brusco, grave. Una acción que pone en riesgo la integridad física del adversario. Esto debió haber sido tarjeta roja“, aseguró en su programa “El VAR” de Roberto García Orozco
La segunda jugada interpretada como error, se da en la visita de Monterrey a Santos durante el segundo tiempo; cuando el marcador ya iba 2-0 a favor de la visita, el jugador de ´La Comarca´, Santiago Muñoz, controla el balón dentro del área y el defensa de Rayados, Sebastián Vega, le comete falta sin jugar el balón. La jugada fue revisada en el VAR y no se sancionó penal. “Una acción que debió haber sido sancionada con tiro penal a favor del equipo Santos“, asegura Roberto.
Si bien existieron estas y otras polémicas durante el fin de semana, el VAR también asistió positivamente durante estos mismos encuentros y más como América-Querétaro, Tigres-Chivas, Toluca-Mazatlán, y Puebla-Necaxa.
Este miércoles se jugará la mitad de la cuarta jornada, mientras la tercera se jugará como lo acordado hasta el fin de semana y, durante el martes 30 y miércoles 31 de enero se jugará la segunda mitad de la cuarta jornada, esto con el objetivo de dejar las fechas libres para los juegos de selecciones nacionales.