La situación de Julián Quiñones sigue en el ojo del huracán. El delantero colombiano del América está casi listo con sus trámites de naturalización, por lo que con esto ya podría jugar con la selección mexicana, aunque el nuevo cuerpo técnico de Colombia podría bloquearlo y llamarlo en la siguiente convocatoria.
Colombia, a diferencia del equipo mexicano, en estos momentos no carece de buenos delanteros en el cuadro que dirige el argentino Néstor Lorenzo, tienen una larga lista de atacantes que podrían estar por encima de Quiñones en sus llamados, empezando por Mateo Casierra, Jhon Cordoba, Radamel Falcao, Duvan Zapata, Luis Diaz, Jorge Carrascal, Diego Valoyes y Luis Muriel, entre otros.
Se ha mencionado en los últimos días, que el técnico de la selección colombiana lo podría llamar para bloquearlo y que ya no pueda jugar con el Tri, aunque el propio jugador admitió a Claro Sports que le ilusiona vestir la playera mexicana.
“Ya todo está listo. Solo estamos esperando el último trámite. Que lleguen los papeles y ya podemos cantar victoria de que soy mexicano. Por todo lo que México me ha dado a mí creo que yo también tengo que darle algo que ellos se merecen que es estar en la selección y aportar mucho”, afirmó Quiñones en entrevista exclusiva.
Julián, a diferencia de Colombia, sí podría ayudar a la selección mexicana, que no atraviesa el mejor momento en cuanto a sus elementos ofensivos se refiere, además del cambio generacional que se vive. Por ahora, solo queda esperar que la situación avance y se defina el futuro del delantero americanista, que como ya informamos en Claro Sports, tiene claro que tiene mucho más cerca el Mundial 2026 con el equipo de Jimmy Lozano.