- Se reencienden los motores en la Fórmula 1
- Checo Pérez aprovecha el parón de verano y disfruta de sus vacaciones
El próximo fin de semana se reanuda el campeonato mundial de la Fórmula 1 con el Gran Premio de los Países Bajos y nuestro especialista Marco Tolama nos habla sobre el presente de Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo y con el equipo Red Bull.
Nuestro especialista considera que las críticas que se han vertido al piloto mexicano son injustas e incluso han sobre pasado el ámbito deportivo, sobre todo después de dejar atrás el bache en el que cayó tras el Gran Premio de Miami, donde estaba palmo a palmo con su compañero de equipo Max Verstappen peleando el título del campeonato de pilotos.
Además, considera que Checo Pérez debió aprovechar la pausa para reflexionar y planear cómo va a hacer para quedarse con el subcampeonato del mundo, ya que el neerlandés tomó una ventaja que parece poco probable de remontar, sin embargo, a cuestas tiene a dos campeones del mundo luchando por quedarse con ese segundo lugar, como son Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
De igual forma, destaca la gran labor que ha realizado Checo con Red Bull, ya que Max le saca 125 puntos, pero ha sido el piloto más dominante del campeonato; mientras que Alonso le lleva 102 puntos a su coequipero Lance Stroll y Hamilton 49 a George Russell.
Por ello, Tolama considera que se debe de esperar hasta el final para realizar las críticas o dar los halagos correspondientes, dependiendo del resultado que obtenga Checo Pérez en la temporada.